La gestión del CORE y de senador con ministro Mañalich para conseguir recursos para Antofagasta

La noticia fue confirmada por el ministro Jaime Mañalich tras gestión de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Antofagasta, CORE.

Imagen de Equipo El Nortero
1,015 Lecturas
27 de Septiembre, 2019 17:09
Facebook Ricardo Díaz.

El presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del CORE, consejero regional Ricardo Díaz, manifestó estar muy conforme luego que el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, le confirmará que se asignará un total de $13 mil millones al Servicio de Salud Antofagasta (SSA), que actualmente presenta un déficit millonario de recursos enfrentando una de sus peores crisis financieras.

Al respecto Díaz comentó que hace algunas semanas los integrantes de la Comisión, compuesta por las consejeras Sandra Pastenes, María Ramírez y el consejero Guillermo Guerrero, se reunieran con el secretario de Estado para darle a conocer en detalle la preocupante situación que enfrenta el SSA.

“En la instancia y junto al senador Alejandro Guillier, le expusimos la gravedad del problema y los riesgos que esto ocasionaría a la atención de los pacientes, es por eso, que esta noticia nos da esperanza que la situación se pueda ir revirtiendo y ojala en un corto plazo”, dijo.

ACUERDO

Díaz también señaló que de acuerdo a la información entregada, “los 13 mil millones de pesos son una ampliación del marco presupuestario para la salud en Antofagasta, los que se entregarán en cuatro pagos, dos de $4.5 mil millones correspondiente a los meses de septiembre y octubre, más otros dos de $2 mil millones en noviembre y diciembre”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.