La hicieron: Senadores se aumentaron el sueldo en $2 millones

A partir del mes de mayo de 2012, todos los senadores tendrán dos millones más para gastos operacionales. 

Imagen de Corresponsales El Nortero
3,122 Lecturas
11 de Abril, 2012 11:04
Ya se cortó el queque: 2 millones a partir de mayo.

Finalmente y pese a las críticas, los senadores de Chile se han aumentado en dos millones de pesos las asignaciones parlamentarias.

La idea se gestó en la ex mesa del senado, presidida por Guido Guirardi. El ex senador DC Sergio Páez, presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias confirmó a Cooperativa que "Están aprobados esos dos millones de pesos por senador a contar del 1 de mayo. Guido Girardi consiguió estos recursos".

“La idea era que se pudiese compensar el tremendo territorio, con complejidad territorial, que tienen los senadores, que estaban realmente colapsados, no tenían cómo pagar todos los secretarios”, agregó Páez.

Revise a cuánto ascienden las asignaciones por senador (PDF).

La noticia completa en Cooperativa.cl

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Nicolas Philips

Ya es algo habitual la

Ya es algo habitual la sinverguenzura de nuestros políticos. Es nuestra culpa pues les damos el poder, pero así también se los quitaremos. Y no he escuchado a nadie comentar sobre la ilegalidad que cometen al ver el aumento de los empleados fiscales que se trata todos los años, ya que violan el articulo 145 del reglamento de la Cámara, además de otros de la comision de ética, es decir cometen una ilegalidad al aprobar el aumento salarial, ya que ellos se lo aumentan también. Y se hacen los sordo, eso ocurre hace ya 21 años y cuando preguntas se hacen los desentendidos.
¡Basta ya!. Es necesarios tomar cartas en el asunto como ciudadanos, mal que mal nosotroslos pusimos alli, y trabajan para nosotros.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.