La Moneda estudia cambiar a tres seremis y a una gobernadora en la región de Antofagasta

11 Agosto 2018

Tras el cambio de gabinete del Presidente Piñera se vislumbran cambios en el equipo de trabajo liderado por el intendente Marco Antonio Díaz. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El reciente cambio en el Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, el cual contempló cambios en los Ministerios de Educación, Cultura y Medio Ambiente, es una señal de que hay una profunda evaluación de todos los cargos políticos de confianza a nivel nacional, incluidos los intendentes, seremis y gobernadores. Nuestra región no está exenta de dicho análisis y también tendría repercusiones a corto plazo.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, y luego de consultar a fuentes no reveladas, tras un análisis del Ministerio del Interior, tres seremis y una gobernadora podrían salir del gabinete del intendente Marco Antonio Díaz. De acuerdo a la publicación , se trataría de la seremi de Medio Ambiente, Visnja Music; el seremi de Economía, Geraldo Jusakos; y el seremi de Energía, Aldo Erazo. A ellos se sumaría la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia.

EQUIPO

Si bien las fuentes consultadas por el matutino indican que en general no hay una satisfacción plena por el desempeño del equipo liderado por el intendente Díaz, los nombres antes mencionados serían los más cuestionados. Los problemas detectados tendría un origen en la escasa presencia mediática, poco nivel de conocimiento público y otros temas que derivan directamente de un tema de gestión.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.