La vinculación familiar de Luciano Cruz-Coke con los responsables del Caso Quemado

La vinculación familiar de Luciano Cruz-Coke con los responsables del Caso Quemado

30 Julio 2015

Con la nueva información del caso de los jóvenes quemados vivos en dictadura, salieron nuevas informaciones, como la vinculación del padre del ex ministro de Cultura con los responsables del crimen.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La nueva información sobre el  caso del crimen contra dos jóvenes en dictadura, Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri y los avances en la investigación, comenzaron a entregar nuevas aristas sobre esta situación. Una de ellas y que publicó el medio Cambio 21, tiene que ver con la defensa de los responsables de este crimen y cómo se estructuró el testimonio que permitió la impunidad.

Según indicó el ex conscripto Pedro Franco Rivas, quien también estuvo presente durante el crimen, los abogados hicieron las versiones para que ellos explicaran lo ocurrido. Los profesionales contratados y que habrían colaborado en la elaboración de estas versiones falsas, son Julio Zenteno y Carlos Cruz-Coke, éste último padre del actor y ex ministro de Piñera, Luciano Cruz-Coke.

Según indica el sitio "los abogados idearon una trama judicial para los 17 conscriptos, los suboficiales y tenientes que participaron en el crimen de Rodrigo Rojas y en las graves quemaduras de Carmen Gloria Quintana". Agregando que también idearon maquetas del lugar del crimen en la comuna de Estación Central y luego en el regimiento les entregaron el testimonio que debían repetir, el que iba acompañado de veladas amenazas a los conscriptos que decían "cuiden a su familia".

El abogado Cruz-Coke fue además vicepresidente del partido de ultra derecha, Avanzada Nacional, y cuyo currículum indica que defendió al teniente Pedro Fernández Dittus, a cargo de la patrulla que quemó vivos a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri y al al ex agente de la DINA, Armando Fernández Larios, implicado en el crimen de Orlando Letelier.