Las críticas oficialistas al acuerdo por la reforma tributaria

Las críticas oficialistas al acuerdo por la reforma tributaria

11 Julio 2014

Diputados reconocen"molestia" por no ser incluidos en el pacto con el Senado.

CNNChile >
authenticated user

El acuerdo en el Senado que permitió destrabar la discusión de la reforma tributaria al parecer complicará su discusión en la Cámara de Diputados.

El acuerdo fue calificado así de "no vinculante" por la bancada de diputados del Partido Comunista e Izquierda Ciudadana. Pero el descontento también está en la Democracia Cristiana, ya que el diputado Gabriel Silber aseguró que hace un mes se les dijo información que ahora es inválida.

"Si es que esto significa la revisión de la política de los consensos aplicada durante 20 años por los gobiernos de la Concertación, la verdad es que nosotros no estamos disponibles para eso", explicó la diputada Camila Vallejo.

Asimismo, Pablo Lorenzini, Presidente de la Comisión de Hacienda, expresó que es razonable no estar de acuerdo con lo que firmó el ministro Arenas, debido a que no tuvieron conocimiento. "Cuando vuelva a la Cámara, estaremos en la comisión de Hacienda, ahí estamos todos representados, está el diputado Aguiló, el partido comunista y ahí conversaremos y daremos nuestro acuerdo o no de acuerdo a los cambios que no sabemos cuáles son", agregó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.