Las duras palabras de Hernando por nueva Línea de Metro: "es frustrante para las regiones" [VIDEO]

Parlamentaria indicó que “las regiones del país merecen un nuevo estándar de trasporte público y siguen estando postergadas”.

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22 de Enero, 2019 23:01
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Como “frustrante” para las regiones calificó la diputada Marcela Hernando, la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, hito comunicacional que fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y que permitirá -según las propias palabras del mandatario- a los usuarios “ganar 10 días al año en promedio”.

Al respecto, Hernando dijo que “el tema del Metro es un círculo vicioso. Hoy tenemos un país tremendamente inequitativo donde la población se concentra en la región Metropolitana y eso hace que las inversiones se concentren en las regiones metropolitanas. Estamos llegando a 140 kilómetros de redes de Metro y están prometidas dos y tres líneas más”.

La parlamentaria agregó que con estás medias “obviamente que nos acercamos a ser un país desarrollado, pero al que solamente tiene acceso un segmento de la población que vive en las zonas metropolitanas”.

REGIONES

En este sentido, la congresista antofagastina, indicó que “nuestro país está condenando a todas las personas de regiones a trasladarse a estos lugares donde se hace la inversión y mientras tanto tenemos a comunas como Calama, Tocopilla y Antofagasta, donde no se invierte públicamente de la manera que se invierte en las regiones metropolitanas y esto afecta la calidad de vida”.

La diputada por la región de Antofagasta, destacó que “si sumamos a eso los turnos 7x7 tenemos que toda la gente prefiere vivir en otro lado y solamente ir a trabajar a nuestra región. Esto hace mal a nuestro territorio y por lo tanto, hago un reclamo ya que las regiones no solo se merecen buses eléctricos, se merecen otro tipo de estándar de transporte público”.

PROYECTO TRANVÍA

Recordemos que la diputada Marcela Hernando, durante su periodo como alcaldesa de Antofagasta (2008-2012), impulsó el proyecto del tranvía, cuyo costo de desarrollo en una primera fase se estimaba en 450 millones de dólares, “por ello cuando nos enteramos que en la Línea 3 se invirtieron 1.500 millones de dólares, nos frustra y molesta por los habitantes de nuestra región”.

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