Las posturas en el Congreso chileno en torno a la situación en Venezuela

05 Marzo 2014

La situación en torno al país se tomó la discusión en la sala de la Cámara de Diputados.

CNNChile >
authenticated user

Este martes, en una sesión especial, la Cámara de Diputados analizó la situación que se vive en Venezuela y aprobó tres proyectos de acuerdo en relación a lo que se vive en dicho país. En los acuerdos, los parlamentarios condenan las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y aseguran que el Presidente Nicolás Maduro no ha respetado la libertad de expresión, de movilización y encarcela a estudiantes y opositores a su gobierno.

El tema saca ronchas incluso dentro de la Nueva Mayoría, porque así como en el Senado los comités del PS, PPD y la DC anunciaron un proyecto de acuerdo, el senador Alejandro Navarro (MAS) mantiene su postura de defensa de Nicolás Maduro. Navarro recalcó que aunque hay problemas internos, no hay violación a los derechos humanos en Venezuela. Asimismo, Camila Vallejo, diputada electa, aseveró que en Venezuela sí se están investigando las denuncias sobre muertes y actos violentos.

Miembros de la Nueva Mayoría solicitaron una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su próxima visita a Chile, el 11 de marzo para el traspaso de mando en el que asumirá Michelle Bachelet. El encuentro buscaría tratar temas de la crisis que se vive en país venezolano. Sin embargo, desde la Alianza han calificado esta visita y a Maduro. 

Vea esta nota en CNN Chile