A lo Club de la Comedia: Diputada y alcaldesa de Antofagasta se emplazan por interpelación por Ley de Migración

A lo Club de la Comedia: Diputada y alcaldesa de Antofagasta se emplazan por interpelación por Ley de Migración

23 Agosto 2017

En Twitter las autoridades por Antofagasta se dirigieron fuertes palabras.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras la firma del proyecto de Ley de Migración, iniciativa anunciada luego de que un grupo de diputados de Chile Vamos lograra reunir los votos suficientes para interpelar al ministro del Interior por esta materia, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, valoró la iniciativa legal, pero criticó la interpelación por calificarla como un "acto oportunista" y con fines políticos y electorales.

Cabe consignar que una de las principales impulsoras de la interpelación, y que incluso será la responsable de interrogar al ministro Fernández en la Cámara, es la diputada Paulina Núñez.

Sin dar nombres, Karen Rojo indicó: “Yo creo que la interpelación es un acto oportunista, debo reconocer que la Presidenta se comprometió a entregar esta propuesta en el segundo semestre de este año y lo cumplió. Mi pregunta es porque no interpelaron hace 4 años atrás, cuando era también de gran urgencia este proyecto, entonces me huele a un tema político ahora que estamos en las elecciones, espero que no sigan manoseando esta propuesta, que se pongan serios y responsables todos los parlamentarios de la región y del país porque la comunidad pide a gritos una reforma migratoria que vaya acorde con la modernidad de nuestro país”.

En este contexto, la alcaldesa uso su cuenta de Twitter https://twitter.com/karen_rojov para reforzar en sus redes sociales su opinión sobre la Ley de Inmigración y la interpelación del ministro del Interior.

Indirectamente aludida la diputada Núñez respondió de una particular, pero enérgica forma, también utilizando la red social (https://twitter.com/paulinanu).

A algunos cibernautas les llamó la atención el "Eshaaa" utilizado por la parlamentaria, término utilizado en un sketch del programa humorístico el "Club de la Comedia".

Galería Imágenes

  • A lo Club de la Comedia: Diputada y alcaldesa de Antofagasta se emplazan por interpelación por Ley de Migración