Lorena Pizarro: "Todos queremos saber lo que pasó con nuestros detenidos desaparecidos"

22 Septiembre 2014
"Ahora es la primera oportunidad para que un Presidente envíe un decreto para que se eliminen las causas en las que se elimine la Ley de Amnistía", dijo.
CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la presidenta Michelle Bachelet, se refirió al proyecto que busca anular la ley de amnistía. La mandataria aseguró que esta iniciativa no busca reabrir casos, pues aseguró que, "lo juzgado ya fue juzgado". 

En conversación con CNN Chile Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, sostuvo que ahora "es la primera oportunidad para que un Presidente envíe un decreto para que se eliminen las causas en las que se elimine la Ley de Amnistía". Además, sostuvo que "uno en la vida tiene que anteponer la ética".

Bajo esta misma línea hizo un llamado para que "sectores de derecha que concurran a apoyar esas iniciativas" ya que es fundamental que se aclaren los casos, y que los implicados sean juzgados. En la instancia Pizarro también enfatizó: "todos queremos saber lo que pasó con nuestros detenidos desaparecidos" reiterando que ojalá nunca se hubiese "conocido el terrorismo de Estado".