¿Mañalich levantará cuarentena?: "En Antofagasta tenemos un 1% de crecimiento de casos nuevos"

25 Mayo 2020

“hay algunas evidencias alentadoras", dijo el secretario de Estado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El ministro de Salud Jaime Mañalich, el día de ayer se abrió a un eventual levantamiento de la cuarentena en Antofagasta. Y es que para el secretario de Estado, “en las cifras de hoy día hay algunas evidencias alentadoras”.

Según consignó ATV, la autoridad señaló que “nuestro sistema de salud está extraordinariamente exigido, particularmente en la región Metropolitana, y es por eso, que estamos desarrollando un programa para aumentar continuamente la capacidad hospitalaria”.

ANTOFAGASTA

Sobre Antofagasta, Mañalich señaló que “hay algunas evidencias alentadoras y me quiero referir particularmente al caso de Antofagasta, para ejemplificar. En Antofagasta tenemos un 1% de crecimiento de casos nuevos en las últimas 24 horas, y es posible que en alguna fecha la cuarentena que afecta a esta ciudad sea levantada”.

No obstante lo anterior, enfatizó que “al levantar una cuarentena, se regresa a un estado de contención de la enfermedad, que se traduce en mantener el aislamiento de personas mayores y de identificar y asilar casos".

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el día de hoy el personero siguió ahondando en la temática e indicó que, según su opinión, sería apropiado planificar un regreso a una “nueva normalidad” en las ciudades que se encuentran en vías de superar el brote.

“Yo entiendo que estamos en Santiago y miramos todo desde la perspectiva de Santiago, pero si uno mira Chile, Arica ya terminó con el problema y estoy seguro que Antofagasta va a terminar muy luego. En cada uno de esos lugares hay que diseñar, y perdón que lo diga, un traje a la medida de retorno paulatino y seguro a una nueva normalidad. ¿La cosa va a demorar en Santiago? Va a demorar mucho más porque tenemos un brote muy difícil”, puntualizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.