Mapa de poder en Antofagasta: Ránking de temas más hablados en la Región

Mapa de poder en Antofagasta: Ránking de temas más hablados en la Región

22 Septiembre 2015

En esta segunda entrega del mapa de poder daremos a conocer el ránking de los temas más conversados en Twitter del año 2014 en la Región de Antofagasta. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Las redes sociales ofrecen nuevas formas de expresión y de acceso a la información y generan nuevas prácticas sociales que, entre otras cosas, hacen que las relaciones de poder reduzcan su brecha y tiendan a horizontalizarse. Por eso es importante el análisis y el monitoreo de lo que está ocurriendo en estos canales de comunicación. En este sentido nos interesa saber qué es lo que se habló y quien dirigió las conversaciones de la región en Twitter durante el año 2014.

En esta segunda entrega del estudio "Redes sociales, nuevos líderes y construcción de los mapas de poder en Antofagasta" financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y realizada por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi VOZ, te mostramos el ránking de los temas que más relevancia tuvieron durante el 2014 en la región.

Acá puedes revisar el primer capítulo: Mapa de poder en Antofagasta:  Ranking de actores locales según su influencia en Twitter.

Para eso y mediante un software de búsqueda semántica en redes sociales se analizó una muestra de 12.650 cuentas que declarara su ubicación en la región, provincias, comunas o localidad de Antofagasta. De estas cuentas de Twitter se extrajeron 534.380 menciones que se analizaron desde distintos puntos de vista. Temática, viralización e influencia.

El promedio de actividad de los usuarios analizadas dan cuenta de que Antofagasta es una de las regiones más activas en esta red social y que priorizó la agenda local versus la agenda nacional en 2014. El número promedio de publicaciones por usuario en la región supera las 40.  Siendo un espacio importante para expresar opiniones y movilizar temáticas que afectan a la ciudadanía. 

Pero, ¿Cuáles son los temas que más se conversaron en Antofagasta en 2014. En este gráfico te mostramos los temas se relacionan con problemáticas directas de la capital regional como el empleo, el tránsito, el puerto y la contaminación.

 

 

 

 

 

 

 

 


Galería Imágenes

  • Mapa de poder en Antofagasta: Ránking  de temas más hablados en la Región
  • Mapa de poder en Antofagasta: Ránking  de temas más hablados en la Región
  • Mapa de poder en Antofagasta: Ránking  de temas más hablados en la Región

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.