Marcela Hernando: "Creo que en esta comuna no se justifica ir a primarias"

26 Enero 2012

La alcaldesa de Antofagasta Marcela Hernando dice que está dispuesta a participar de las primarias de la Concertación, pero que cree que en esta comuna no se justifica, ya que no existe ningún candidato que de verdad pueda "desafiar a la actual alcaldesa". Más detalles aquí.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tres partidos de la Concertación -el PRSD, la DC y el PPD- han manifestado que apoyarán a Marcela Hernando en su campaña para la reelección como alcaldesa de Antofagasta. Sin embargo, para que este apoyo pueda concretarse es necesario que la doctora, que es independiente, participe de elecciones primarias vinculantes, las que están fijadas para el mes de marzo.

Pese a su negativa inicial de competir, la alcaldesa se abre ahora a la posibilidad de hacerlo, "siempre he dicho que las primarias son necesarias en algunas partes, a mi me ha parecido que el tiempo que se ha empleado este trámite ha sido excesivamente largo, debería haber estado decidido hace bastantes meses, creo que acercarse a las primarias en el mes de abril ya es tarde y además es un desgaste al interior de todas las alianzas", dijo al El Nortero.

"En lo personal, si es que los partidos de la Concertación o la mayoría de ellos me piden que vaya a las primarias no tengo problemas en hacerlo si es un trámite que hay que cumplir lo haremos, sin embargo sigo insistiendo en que creo que en esta comuna no se justifica ir a primarias, no existe algún candidato que de verdad pueda desafiar a la actual alcaldesa, no obstante ello si es que se cumplen los requisitos que se ha autoimpuesto la alianza estoy dispuesta a asumir", aclaró.

Hernando además dijo que se ha reunido con mucha gente y que ha percibido que muchos valoran que ella sea independiente, y planea seguir siéndolo. "Lo que no quita que mi aspiración sea tener la base de apoyo más amplia posible, por lo tanto que tres partidos de la concertación ya me estén apoyando más algunos otros que también están en conversaciones y la base ciudadana me da mucha fuerza", señaló.

El plazo de inscripción de los candidatos finaliza este 31 de enero, y Andrea Merino ya se inscribió. Esto obliga a la realización de primarias en la comuna. "Yo estoy muy tranquila, inicié el trabajo hace varios meses y he recorrido muchos lugares de Antofagasta, recibiendo el apoyo de la gente y escuchándolos. Estoy lista para competir y creo que de eso se trata la democracia", dijo Merino consultada por la posibilidad cierta de que tenga que medir fuerzas con Marcela Hernando al interior de la Concertación.

Lea también: 

Municipales 2012: Dirigentes de la Concertación instaron a Marcela Hernando a competir en primarias

Comentarios

Imagen de Ricardo Arias Soliz

 hola   me he dedicado en

 hola   me he dedicado en estos dos años a investigar  los logros alcansados por los concejales , y la Señora Alcaldesa.

lamentablemente es poco lo bueno que han realizado por antofagasta proyectos malos aun hay calles sin pavimentar sin aceras esto es en poblaciones ,no puedo desmerecer que se a echo algo pero  con el dinero de antofagasta se puede lograr mucho mas ahora bien los concejales se han pasado viajando ahora viajan  a mostrar antofagsta al mundo para potenciar el turismo en vez de estar en las poblaciones donde la gente los nesecita para dar a conocer sus problemas  ...

aun esta el problema de las camaras de televigilancia,el boulevar maypu,los ambulantes en la plaza sotomayor ,los verduleros en la plaza sotomayor la famosa calle matta (paseo mata) el problema de la locomocion colectiva los paraderos designados para estos  lo caro en la luz, agua,  ahora bien que paso con la gente que se le dio una casa y se les saco de las tomas aun sigue gente hay  o esque acaso llegaron de otro sectores  quien fiscalisa esto donde estan señores consejales ?? le voi a dar un punto a favor a la gestion de la alcaldia la basura se nota el cuidado y la preocupacion los felicito ademas hay personal que todo los dia hace aseo  de sol a sol y me e dado cuenta que los suscios somos los antofagastinos  

Imagen de Wilson Diaz Vasquez

Señora patricia, me parece

Señora patricia, me parece que su campaña está un poco en desesperación
por su forma de comentar, pero una cosa le aseguro a su Alcaldesa se la
llevaran en tranvía de vuelta de donde vino, nosotros los antofagastinos
estamos muy claro en lo que queremos y no queremos, ósea Andrea si debe ser
alcaldesa y Marcela deberá irse a esconder, porque cuando venga la rendición de
cuenta es posible que hasta usted deba apoyarla económicamente, (empiecen a hacer
una vaquita).

Convénzanse, Andrea Merino es la opción, la invito a subirse
al carro de la victoria.

Imagen de patricia eliana

NO SE QUIEN SE ESTA HACIENDO

NO SE QUIEN SE ESTA HACIENDO PASAR POR MI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YO SOY LA PATRICIA ELIANA Y ESTOY A FAVOR DE LA MARCELA HERNANDO........Y QUE NO VAYA A PRIMARIAS ,SON UNOS COCHINOS LOS DE LA CONCERTACION,SE QUIEREN SUBIR AL CARRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,Y EN CUANTO A DOÑA ANDREA MERINO POCA TINTA LE QUEDA EN EL LAPIZ .....................CON SUS PROMESAS EN LAS PUERTAS DE LAS CASAS CUANDO SE CANDIDATEO.................ASI QUE PREFIERO ALGUIEN CON CARACTER,PORQUE ESO ES LO QUE TIENE LA SEÑORA MARCELA!!!!!!!!,NADIE LA COIMEA,PORQUE HASTA AHORA ANDAN BUSCANDO DONDE METERLE EL DEDO,Y ASI LO HAN HECHO SUSS CONSSEJALES QUE BOTAN TODO EN CONTRA EN LOS CASOS SOCIALES CUANDO HAY QUE APROBAR DINEROS,O NO SEÑORITA MERINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!,ACORSI,Y SANTOLAYA???????

ESTA SEÑORA GANARA CON LOS VOTOS DE AQUELLOS POBLADORES,QUE INTEGRAN LAS SEDES SOCIALES Y AGRADECEN LO QUE SE ESTA HACIENSO POR ELLOS EN EL ENTORNO QUE VIVEN,NO SE LO REGALAN,SE LO

GANAN TRABAJANDO JUNTO AL MUNICIPIO DENSE UNA VUELTITA POR LAS POBLACIONES Y VERAN CAMBIOS QUE NO HUBIERON ANTES,ASI QUE DEJENSE DE POLITICA PORQUE AQUELLOS QUE ESTAN RECLAMANDO SON MUCHOS QUE PERTENECIERON A MUNICIPIO O O NO SEÑOR SALAZAR????????MIGUEL ANGEL?????

Imagen de Caro

  Toda la razon, somos

 

Toda la razon, somos condescendientes, pero quisiera pensar mejor en ...hemos sido.... pasado.... , aun podemos cambiar las cosas para ver el Antofagasta qeu todos queremos tener, lo unico qeu necesitamos para eso es mojarnos el potito y luchar por lo qeu vemos se esta haciendo mal.

La Sra. Alcaldesa no le ha dado la prioridad a lo qeu corresponde, no ha realizado adecuadamente su gestion, la he visto tambien en entrevistas y debates y su postura no me convence, nunca es clara. 

Siento qeu para muchos no es importante qeu ella se haya pasado al carro de los independientes, aunqeu no me queda claro qeu tannnn independiente...  lo importante es su trabajo y el trabajo de quienes estan bajo su alero,  y este no satisface a muchos antofagastinos.

Tiene qeu ir a primarias no mas... debe..... y debemos elegir de mejor forma, muy informados , no dejar que los " cantos de sirenas"  influyan,  pues vaya qeu son convincentes.

Otra cosa, si somos muuuuuchos ( mas de 20) los qeu estamos en contra del Boulebar famoso, no podemos hace nada mas?, solo tenemos qeu sentarnos y ver como se construye rapidito, rapidito ?( ojala fuese a si todo) .

 

Imagen de jorge salazar

Votare por Andrea Merino

Votare por Andrea Merino porque tengo la conviccion de que la hernando le

falta una buena cuota de humildad y sus dos años de gestion es mala

e insuficiente.

Imagen de Andrea Merino

Gracias :)

Gracias :)

Imagen de jorge salazar

Andrea todo nuestro apoyo y

Andrea todo nuestro apoyo y somos muchos que pensamos en lo mal

que fue la gestion de la hernando , TU TIENES LA FUERZA DE LA

JUVENTUD Y HOY DIA TIENE MERITO.

Imagen de El Nortino

Marcela Hernando es uña y

Marcela Hernando es uña y mugre con el Intendente, debería ir a primarias por la derecha con su amigo Pablo Toloza.

Imagen de Andrea Merino

A modo de información

A modo de información quisiera agregar algo que a muchos les puede interesar, las primarias son vinculantes, esto significa que el 1 de Abril ustedes (los que estén interesados e inscritos en el Registro electoral de Antofagasta) podrán elegir entre MH y Andrea Merino. La que pierda queda fuera y no puede presentarse a Octubre.

También quiero recalacar que la decision es de ustedes, por tanto no creo que sea correcto que los candidatos demos por hecho un resultado que no depende de nosotros.

A participar!!!

 

Imagen de Miguel Angel Guerrero

RECOMENDACION: VOTEN A

RECOMENDACION: VOTEN A CONCIENCIA, PERO NO VOTEN POR "HERNANDO"

Imagen de patricia eliana

Sras. y Sres. Los

Sras. y Sres.

Los antofagastinos tienen el alcalde que se merecen. Porque como ciudadanos es demasiado fácil meterles el dedo en la boca.

Sólo a los antofagastinos se les ocurre votar por un candidato (marcela hernando) que no es nacido ni criado en la zona, y que además de eso venía siendo sacado del cargo de intendente por negligente e inoperante, por la misma gente de su coalición (concertación), lo cual ya es mucho decir.

Sólo los antofagastinos miran pasivamente como un alcalde hace lo que quiere en la ciudad: haciéndola pasar por una pandemia de basura, ocupando las plazas emblemáticas para poner ambulantes y una feria vega, que firmar contratos truchos a escondidas, y haciendo tira las calles de la ciudad para instalar un "BULEVAR", el cual nadie quiere, empezando por los residentes del sector.

Sólo los antofagastinos no más tropiezan de nuevo con la misma piedra.

ENTONCES A QUEJARSE A OTRO LADO CUANDO LAS CIUDAD ANDE AL LOTE !!!

 

 

 

Imagen de Rubén

Para variar nuevamente la

Para variar nuevamente la sobervia aparece en la Alcaldesa, . sus atributos fisicos no los desnozco para nada,, pero en lo político, su sobervia le juega malas pasadas, cuándo salió elegida Alcaldesa, la ciudadania cifró sus esperanzas en ella pensando en que no dificilmente sería corrupta por su aparente buena situación económica, pero lo que no vió la ciudadania era todo el equipo que la acompaña , que profesionalmente, tecnicamente y personalmente dejan mucho que desear, hay cuestiones elementales y básicas que son sostenidas simplemente por mero capricho, los politicos de peso no dan ganada una elección hasta que se cuenta el último voto, ella, en este caso desprecia a sus contendores políticos de una manera sorprendente, eso le puede traer consecuencias, ahora bien, porque la DC la apoya,  simple, su presidente es Aguirre, ahora subdito de la Alcaldesa, lo mismo pasa con los Radicales, PPD y PS no me consta de un apoyo consistente, por lo tanto creo que no debe cantar victoria antes de tiempo, la politica es veloz y lo que hoy es si mañana es no, ella politicamente tiene casi cero experiencia, basta con verla en sus entrevistas, que son practicamente monologos, en debates es muy dificil que salga victoriosa, tiene flancos que son fáciles de atacar, por lo tanto, según mi apreciación,  no hay que cantar victoria antes de tiempo.- 

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

Como siempre la soberbia,

Como siempre la soberbia, espero que la caida no la deje tan mal.

Imagen de nacho antof

recordar que las primarias

recordar que las primarias las pagamos todos con nuestros impuestos. Primarias y campañas las pagamos los chilenos, no los candidatos. ese dineros se les devuelve a ellos. así que con plata ajena es re fácil.

Imagen de el observador

Amontonados en bloque  y con

Amontonados en bloque  y con el voto de todos los apitutados de la concertación, sólo así es la única forma de ganar algunos votos.

Pero después tiene que venir la vuelta de mano del alcalde, y gastarse todos los fondos públicos que son para el mejoramiento de Antofagasta en sueldos para todos esos mismos apitutados de esosTres partidos de la Concertación -el PRSD, la DC y el PPD-

Una alcaldesa que lo ha hecho tan mal, obvio que tiene que tener miedo de ir a las primarias, necesita de un conglomerado bigoteao para ganar algunos votos.

*** Ojo que ya se está haciendo tira las calles de maipú con el famoso asunto del chanta bulevar, y ya empezaron los problemas de congestión vehicular.

Además que empezaron a picar calle maipú tomándose una vía,  y no sacaron los autos mal estacionados.

ESPÉRENSE EN MARZO...CUANDO QUEDE EL COLAPSO TOTAL...

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.