Marcela Hernando: "A Karen le deseo mucha suerte y y harta fuerza en un puesto que no es fácil"

Marcela Hernando: "A Karen le deseo mucha suerte y y harta fuerza en un puesto que no es fácil"

29 Octubre 2012

La ex Alcaldesa Marcela Hernando expresó sentimientos encontrados con este proceso, atribuyendo el poco compromiso de la ciudadanía con esta institucionalidad al no acudir a ejercer su voto en estas elecciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras su derrota en los comicios municipales, Marcela Hernando en una escueta conferencia de prensa comentó su preocupación por lo que quedó en evidencia con los resultados. A su juicio, muchos de los votantes no acudieron a ejercer su derecho, logrando con ello que su contrincante Karen Rojo resultará elegida como la nueva alcaldesa de la comuna de Antofagasta.

"La democracia se ha expresado hoy, y yo que soy una eterna luchadora de la democracia debo dar crédito a este resultado. Si,  estoy preocupada por la situación en la que está envuelta el país. Llamo a reflexionar a los políticos en la pérdida de confianza que hay en la institucionalidad, esto le hace mal a la democracia", fueron las palabras de la ex candidata concertacionista Marcela Hernando.

Sobre su evaluación del proceso eleccionario, Hernando lo comparó con la situación que hoy se vive en Estados Unidos, donde cada dia cambian las opciones. " Esto es democracia, donde se vive el día a día, y uno como servidor público debe estar consciente de ello, unos días arriba y otros no", aseveró la doctora.

Además envió un mensaje a la nueva alcaldesa, a quien deseó suerte y mucha fuerza para ejercer este nuevo puesto de trabajo, "a Karen le deseo mucha suerte y y harta  fuerza en un puesto que no es fácil". En cuanto a su futuro en la política dice que hablar en este momento es muy próximo y  pero sí como primera actividad que tendrá es alejarse un poco tomando unas merecidas vacaciones con su familia.