Melissa Sepúlveda aseguró que existe un "debilitamiento" de la reforma educacional

Melissa Sepúlveda aseguró que existe un "debilitamiento" de la reforma educacional

22 Julio 2014

El Gobierno aclaró que la reforma educacional abarca la gratuidad universal. 

CNNChile >
authenticated user

Los dirigentes de la Confech finalmente decidieron asistir al Plan de Participación Ciudadana por la reforma educacional, esto pese a tener ciertos reparos con el proceso. En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, entregó detalles de la reunión que sostuvo con el ministro Nicolás Eyzaguirre. " Él se retracto frente a plantear la gratuidad", expresó. 

Respecto a los dichos del titular del Mineduc, destacó que la restricción de la que se había hablado "ni siquiera alcanza a cubrir una carrera completa", enfatizando en que se debe garantizar el derecho a la educación. "Es importante que se muestren las voluntades políticas de avance hacia el movimiento social", subrayó.

Al hablar de lucro, aseguró que éste debe estar tipificado como delito, recalcando que deben existir condenas necesarias para excluir inmediatamente el negocio educativo. Punto que según Sepúlveda, es difícil de conseguir por la falta de voluntad para restringir el lucro. 

Además, durante la entrevista se refirió al sistema educativo, los negocios tras la educación, y el rol del ministro Eyzaguirre, entre otros temas. "Hay un debilitamiento de la figura del ministro y de la figura de reforma educacional, que es lo más preocupante", puntualizó.