Ministra del Sernam visitará Antofagasta para explicar reformas sociales

La ministra llega a la ciudad para  explicar las cuatro reformas sociales presentadas durante marzo: extensión del postnatal a seis meses, eliminación gradual del 7% de salud a pensionados, Asignación Social, primera etapa del Ingreso Ético Familiar y pago del bono Bodas de Oro.

Imagen de Corresponsal El Nortero
2,416 Lecturas
25 de Abril, 2011 16:04
Carolina Schmidt, Ministra del Sernam.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, confirmó la visita a Antofagasta de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Carolina Schmidt Zaldívar, quien llegará este martes 26 de abril a la ciudad para  difundir los principales avances de la agenda social impulsada por el Gobierno.

La Secretaria de Estado arribará mañana a Antofagasta en el marco de una gira nacional realizada por todos los Ministros y Subsecretarios del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, quienes se desplegarán territorialmente para explicar a la ciudadanía las principales implicancias de cuatro reformas sociales presentadas durante marzo: extensión del postnatal a seis meses, eliminación gradual del 7% de salud a pensionados, Asignación Social, primera etapa del Ingreso Ético Familiar y pago del bono Bodas de Oro.

En este sentido, la vocera regional precisó que la Ministra Schmidt encabezará junto al Intendente Regional, Álvaro Fernández Slater, una masiva jornada de difusión de la agenda social del Gobierno en la que se espera participen más de 150 mujeres de la región, quienes podrán conocer las reformas sociales y en especial el proyecto de ley que extiende el postnatal a seis meses.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, precisó, “nuestro Gobierno tiene importantes y grandes noticias que comunicar a la ciudadanía, por ello estamos fortaleciendo la difusión de nuestras políticas y en especial de aquellas que benefician a la población más vulnerable y que han sido por años anheladas por la comunidad”, acotó.

En tanto que la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Marisol Salvo Meneses, afirmó que la Ministra del Sernam ha sido una ferviente defensora de los derechos de las mujeres a través de la difusión de proyectos emblemáticos como el que extiende el pos natal, entre otros, y es por ello que esta será una oportunidad para que la ciudadanía dialogue directamente con las autoridades.

 Jornada de Difusión

La vocera regional hizo un llamado a todas la mujeres de la región para que participen de esta jornada informativa a efectuarse mañana martes 26 de abril a las 17.30 horas en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en calle 21 de Mayo 470, Antofagasta.

La actividad es totalmente gratuita y abierta a la ciudadanía. 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.