¿"Montaje"?: La respuesta de la alcaldesa Rojo por agresivo audio que circula en Internet [VIDEO]

¿"Montaje"?: La respuesta de la alcaldesa Rojo por agresivo audio que circula en Internet [VIDEO]

04 Marzo 2019

Durante el fin de semana comenzó a difundirse por las redes sociales una supuesta interacción que la jefa comunal habría tenido por WhatsApp.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana un agresivo audio de voz que hacía referencia a una pobladora de Antofagasta, supuestamente verbalizado por la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, comenzó a difundirse a través de las redes sociales.

El registro correspondería a una presunta interacción que habría desarrollado la jefa comunal con un/a funcionario/a municipal, a través de WhatsApp.

De acuerdo a las publicaciones, hipotéticamente la autoridad trató de "ignorante" -entre otros calificativos- a una vecina que le habría solicitado ayuda utilizando la plataforma de mensajería.     

Revisa el video a continuación.

 

RESPUESTA DE KAREN ROJO

Como era de esperar, el audio comenzó a generar malestar entre cientos de cibernautas, y los medios locales y nacionales comenzaron a darle cobertura al registro.

En este escenario, la alcaldesa Karen Rojo utilizó sus redes sociales (Facebook y Twitter) para referirse al material que circulaba en Internet, calificándolo como un "montaje".

"Respecto del montaje y audio que está circulando, quiero señalar que recurrir a artimañas para dañar mi imagen es la única herramienta que les queda a los que quieren empañar nuestro trabajo. Lamentablemente así opera la vieja política, cambiando versiones y tergiversando la realidad", escribió la autoridad edilicia, quien además aseguró que esta acción se enmarcaría en una "campaña del terror" en su contra.

A continuación chequea la publicación de la alcaldesa.