¿Motín a bordo? Doctor Madrigal aclara por Twitter su salida de seremi de salud de Antofagasta

12 Octubre 2011

El seremi de salud, Marcos Madrigal, manifestó por Twitter su molestia, tras ser destituido de su cargo. Asegura que la petición de renuncia fue hecha en una conversación informal y se tomará vacaciones antes de dejar su puesto. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El doctor Marcos Madrigal asumió el mando de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta en medio de varias polémicas sanitarias, entre ellas, la recordada crisis de la basura, el brote de noro virus, problemas con el transporte de plomo y la falla en la planta desaladora.

Su cargo fue uno de los más difíciles de llenar de la nueva administración. Simplemente no habían médicos dispuestos a trabajar en el sistema público, ahí apareció Marcos Madrigal para hacerse cargo de una cartera llena de problemas.

Bien evaluado en su gestión, sorprendió el anuncio realizado la semana pasada en el que las autoridades aseguraban habían pedido su renuncia por necesidades de restructuración. Y fue en Twitter que el doc se descargó, diciendo "Para aclarar renuncio a la SEREMI de Salud una vez que tome mis vacaciones en acuerdo con MINSAL y sigo en ejercicio aun".

Tras el tuiteo, Madrigal declaró al Mercurio de Antofagasta, que se trató de "un problema personal". "Fue una conversación de caballeros. A él se le ocurrió la figura de la readecuación. Pero cómo va a readecuar si no hay siquiera un director del Servicio de Salud, ni un director titular del hospital y ahora me saca del cargo estando bien evaluado", dijo.

Esta renuncia se suma a la de Robert Araya, ex director de Sercotec, quien también se fue pataleando: Salida de Robert Araya de Sercotec desata crisis en la UDI en Antofagasta.

Comentarios

Imagen de Enrique

No se como siguen trabajando

No se como siguen trabajando varios organismos publicos con la reduccion de presupuesto, que hizo este gobierno, se esta manejando como una empresa y nuestro presidente esta siendo evaluado como empresario, señores si quieren seguir en el gobierno se necesitan recursos en salud y educacion.

Imagen de Rubén

Esto no es otra cosa más de

Esto no es otra cosa más de la muy mala gestión política del Intendente, sus asesores mas malos aún, a estos personajes cunado les cae mal alguien, aunque sea muy buen  funcionario lo sacan, están convencidos que están allí por bonitos (as), creen que el fundo es de ellos, menos mal que solo van quedando un año y medio y tengan la seguridad que no volveran  al poder nunca mas, la sobervia se paga caro y el precio se pagará en cuotas, la primera las municipales, la segunda parlamentarias y presidenciales, una vez pagado el crédito a su casa y ojalá como decian Los prisioneros" se vayan del pais.-l