Municipalidad de Sierra Gorda adquiere modernos equipos para controlar exceso de velocidad

Municipalidad de Sierra Gorda adquiere modernos equipos para controlar exceso de velocidad

22 Mayo 2013

La Municipalidad de Sierra Gorda adquirirá cuatro equipos detectores de velocidad de última generación para dotar a Carabineros de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda.

Comunicados >
authenticated user

Las "pistolas" permitirán controles más eficientes en la carretera, contribuyendo a la seguridad en las mismas, evitando accidentes. Se trata de una inversión aproximada de 15 millones de pesos aprobada por el Concejo Municipal.


Modernas "pistolas" para ayudar a Carabineros en su labor
de prevención de accidentes en la carretera.

De acuerdo a lo explicado por el Alcalde, José Guerrero Venegas, con la compra de estos equipo "se pretende contribuir a aumentar la seguridad, tanto de nuestros vecinos, como la de los usuarios de las carretera que cruzan por nuestra comuna".

El Edil agrega que en el último tiempo se ha detectado un aumento en el número de accidentes automovilísticos, donde el exceso de velocidad ha sido un factor importante, especialmente en la ruta que une las localidades de Baquedano y Sierra Gorda, separadas por 72 kilómetros.

Los equipos, de origen americano, son los más modernos del mercado. Utilizan tecnología láser y pueden medir la velocidad de un automóvil a una distancia de 2,5 kilómetros, con una capacidad de respuesta de 0,3 segundos.