Nicolás Maduro y Henrique Capriles se enfrentarían por la Presidencia de Venezuela

11 Marzo 2013

Maduro inscribirá su candidatura mañana mismo en medio de una congregación de los simpatizantes del oficialismo.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara este sábado que las elecciones presidenciales venezolanas se celebrarán el próximo 14 de abril, de inmediato comenzaron los preparativos tanto en el oficialismo como en la posición para preparar una candidatura relámpago.

En esa línea, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció que el ahora “presidente encargado de la nación”, Nicolás Maduro será el aspirante de la coalición. Mañana mismo inscribiría su candidatura, en medio de una congregación de simpatizantes que se llevará a cabo en la plaza Diego Ibarra y que está siendo convocada por la colectividad.

Previamente, Maduro había hecho un llamado a la oposición a participar de los comicios: “Queremos que los sectores de la oposición presenten sus candidatos. Hemos tenido información de primera mano de problemas, de tensiones muy grandes hoy en sectores de la oposición y se está ventilando, ojalá no sea así, la posibilidad de no presentar candidato en el proceso que se convoque. Sería un gravísimo error. Nosotros estamos listos”, señaló.

En tanto, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) informó que postularán a Henrique Capriles como candidato a la presidencia de Venezuela.

Si bien, Capriles agradeció la nominación, no confirmó su decisión final, la que se debería conocer en los próximos días. “Mi agradecimiento a todos los partidos de la unidad democrática por su propuesta”, dijo

El actual gobernador de Miranda es la carta más fuerte de la oposición luego que lograra un 44 por ciento de votación en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 lo que, en todo caso, no alcanzó para derrotar al recientemente fallecido mandatario, Hugo Chávez, quien alcanzó un 55 por ciento de los votos.

Según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) las nuevas elecciones presidenciales se realizarán el próximo 14 de abril, lo que deja un escaso margen para realizar campaña.