ONU Mujeres en Chile: Ex-ministras de gestión Piñera aseguraron que fueron excluidas

ONU Mujeres en Chile: Ex-ministras de gestión Piñera aseguraron que fueron excluidas

26 Febrero 2015

Presidenta Bachelet será la anfitriona de la cumbre que se llevará a cabo en Santiago.

CNNChile >
authenticated user

Ex-ministras de la administración de Sebastián Piñera aseguraron que no fueron invitadas a la conferencia de ONU Mujeres que se realizará el 27 y 28 de febrero de 2015 en Santiago. Al evento fueron convocadas más de un centenar de mujeres, entre Presidentas, jefas de Estado, cancilleres, empresarias y representantes del mundo civil.

En este contexto, la ex titular del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, manifestó que lamentablemente "pareciera que al participar en esta actividad internacional, quisiera borrar lo que significó para el país el 27-F en el 2010". Esto por la fecha en que se llevará a cabo el evento. 

Además remarcó que es una oportunidad para estar presente con las familias que aún están olvidadas tras el terremoto y posterior tsunami, razón por la que no comprenden elegir esa fecha para realizar la actividad de ONU Mujeres. 

"Es un tema que fue y seguirá siendo uno de los desastres que tuvo nuestro país en este último tiempo", agregó.

Asimismo se refirió a la falta de consideración que tuvieron al no invitar a mujeres que representan un sector político diferente, "pero que también fueron parte de un gobierno donde el sello fue poner a la mujer en el centro de las políticas públicas". 

"Un país se construye con todas las mujeres y no sólo con algunas", sentenció Seguel.