Opiniones dividas en los establecimientos de Antofagasta con respecto a la Reforma Educacional

Los gremios del sector municipal relacionados consideras útil la medida, argumentando sus alcances en temas de calidad y fin al lucro en el resto de entidades particulares. 

Imagen de Javiera Manghi
1,319 Lecturas
22 de Junio, 2014 13:06

Pese a que los colegios particulares subvencionados han mostrado su desaprobación a la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Bachelet, los establecimientos municipales, mediante el Gremio de Directores de Colegios Municipales, han hecho notar su apoyo a la reforma, argumentando que su implementación mejorará de manera considerable la calidad de la educación. 

Fernando Maulén, perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), explicó que los elementos que conforman esta medida no solo busca reforzar la educación pública sino que además terminar con el lucro en las entidades particulares subvencionadas. "El lucro no tiene ningún control y además son fondos fiscales que todos nosotros pagamos. Tenemos preocupación en qué va ocurrir con la auténtica educación pública (administrados por municipios), quisiéramos que hubiese una propuesta de reforma más integral, es decir, conocer los aspectos principales", expresó Maulén.

Además de dicha Corporación, fue la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Colegios Municipales, mediante su presidenta Sahira Aguirre, quienes planificaron jornadas de reflexión sobre la Reforma Educacional para difundir de forma más completa al resto de los padres, los alcances de la medida del Gobierno. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.