Oposición alerta que enriquecimiento de Piñera durante el gobierno incide en bajo apoyo a Matthei

04 Noviembre 2013

Junto a denuncia de "información privilegiada, conflicto de interés y mala evaluación ciudadana", señalaron los jefes de bancada de la DC y del PPD, diputados Ricardo Rincón y Marco Antonio Núñez respectivamente.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como “sumamente preocupante” calificaron los jefes de bancada de la DC y del PPD, Ricardo Rincón y Marco Antonio Núñez, las cifras publicadas en la revista Forbes donde indican que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habría duplicado su  fortuna durante su actual gobierno.

De acuerdo a la publicación, desde el 2009 la fortuna de Piñera pasó de 1000 millones a 2500 millones de dólares en el 2013, ocupando el lugar 589 del ranking de los multimillonarios en el mundo.

“El Presidente debe responder si ha estado más dedicado  y preocupado a su incremento patrimonial o verdaderamente a conducir los destinos de Chile”, emplazó Rincón.

Por su parte, Núñez, indicó que "junto a este aumento exorbitante del patrimonio del Presidente Sebastián Piñera están las bajas cifras de la encuesta Latinobarómetro respecto a la confianza del Presidente y la aprobación del gobierno. De los 18 Presidentes latinoamericanos, el promedio de la confianza en la figura del Presidente Piñera es sólo de 36%, es decir, 10 puntos menos que el resto de los países, porque los chilenos lo vemos como un empresario que aumenta su fortuna de manera sideral cuando accede al poder, y no como la máxima autoridad republicana que guía los destinos de Chile".

"Más preocupante aún es que de 18 países estamos antepenúltimos en cuanto a la aprobación de los gobiernos con un 29%, y eso se explica por el respaldo ínfimo a Matthei, consecuencia de la mala gestión de Piñera y desde ya nosotros queremos advertir que su intento por volver a La Moneda va a chocar con esta realidad", afirmó Núñez.

Finalmente los parlamentarios de oposición denunciaron que “es esta conjunción entre fortunas que se multiplican en poco tiempo, información privilegiada, conflicto de interés y mala evaluación ciudadana que recae en su candidata Evelyn Matthei".