Osvaldo Andrade: "Lo más grave que ha sucedido es el Caso Caval"

Osvaldo Andrade: "Lo más grave que ha sucedido es el Caso Caval"

25 Marzo 2015

Un 74% considera que los partidos políticos son las instituciones más corruptas según Cadem.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con Tomás Mosciatti, el diputado Osvaldo Andrade, Presidente del Partido Socialista, abordó el complicado escenario político en el país, afirmando que "se debe saber toda la verdad caiga quien caiga". 

El diputado explicó que es importante que se concretasen las medidas cautelares en el Caso Penta, ya que se ha permitido que se cree "el ambiente necesario" para que se paguen todos los costos que se tengan que pagar por delitos e infracciones. "El que se libre, teniendo algún tipo de responsabilidad, genera un mal clima", agregó. "El que haya cometido un delito tiene que ir a la cárcel", puntualizó el timonel del PS.

Andrade postuló en ese sentido que por primera le han dicho "ladrón" en la calle, debido al ambiente de molestia que tiene la ciudadanía hacia la política y que en el marco de "una crisis severa" que podría ser "terminal", considera que el SII debe actuar siempre con "más celo" en casos como lo que ha sucedido en torno a SQM. 

Respecto al caso Caval, afirmó que es "intolerable" lo que pasó con la suegra de Sebastián Dávalos, y que en el marco de la crisis política, "lo más grave que ha sucedido es el Caso Caval" a raíz de cómo afectó al Gobierno y la figura de la Presidencia. En ese sentido, explicó que debería existir una sintonía más fina entre el Gobierno y la Nueva Mayoría.