Paulina Núñez y otras diputadas bloquean a Pamela Jiles tras enrostrarle cartel a Chadwick [VIDEO]

Paulina Núñez y otras diputadas bloquean a Pamela Jiles tras enrostrarle cartel a Chadwick [VIDEO]

23 Octubre 2019

Cámara, acción. El tenso momento que tuvo lugar en el Congreso, con motivo de la visita del ministro del Interios.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un tenso momento se vivió durante la presente jornada en la Cámara de Diputados. Esto, porque el ministro del Interior, Andrés Chadwick, asistió al hemiciclo para exponer sobre la gestión del Gobierno en el control de la crisis social que se ha vivido durante los últimos días en nuestro país.

Debido a la declaración del Estado de Emergencia, con la respectiva intervención de efectivos militares en territorio nacional, la presencia del secretario de Estado generó malestar en algunos miembros de la Cámara Baja.

Durante la sesión, legisladores de oposición recibieron al ministro con carteles con el siguiente texto: "no estamos en guerra". Otras pancartas indicaban el número de muertos y heridos que se han producido en estos complicados momentos, por parte de agentes del Estado. .  

PAMELA JILES

Dentro de la sesión, y en este encendido ambiente, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles se paró frente al ministro Chadwick, alzando hojas con contenidos alusivos a su posición.

La acción de la diputada -y conocida periodista- despertó la rápida acción de las parlamentarias oficialistas Paulina Núñez (RN) y Erika Olivera (RN), quienes se acercaron a la legisladora opositora, con la intención de bloquear su paso. De hecho Núñez le arrebató la pancarta a Jiles.

En medio de este conflicto se acercó Marcela Sabat (RN), quien se puso frente a la otrora figura de la televisión y, al parecer, intentó dialogar con ella.

Posteriormente se acercó Camila Flores (RN) y tomó una de las hojas que estaban sobre la mesa, la rompió y la lanzó al suelo. 

ORDEN

Producto de este incidente, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, manifestó a viva voz lo siguiente: "Diputadas, las llamo al orden".

Como el alboroto no amainaba, Flores planteó de manera enérgica que "Las sanciono, señoras y señoritas diputadas. Regístrese la sanción. ¡No traslademos el conflicto a este parlamento, por favor! Están sancionadas todas las señoras y señoritas diputadas. De continuar esta situación se suspende esta sesión".

Revisa el video a continuación.