Pedimos audiencia al ministro del Interior por seguidilla de ataques contra comunidad LGBT

Pedimos audiencia al ministro del Interior por seguidilla de ataques contra comunidad LGBT

14 Marzo 2019

En lo que va del año han habido, al menos, ocho ataques contra personas de la diversidad sexual y de género. Dos de ellos contra mujeres lesbianas han ocurrido en menos de 24 horas.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Al menos 8 agresiones contra la diversidad sexual y de género han sido registrados en lo que va del año, con consecuencias que van desde la muerte de una mujer trans en Puerto Montt, hasta golpizas con con palos y armas blancas.

Está situación no solo ha generado preocupación entre la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans, sino que indignación por la falta de medidas de prevención por parte del Gobierno que evite que estos crímenes sigan ocurriendo.

“La violencia contra la comunidad LGBTI que hemos presenciado en estos últimos días es insostenible. Hemos pedido audiencia al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que el gobierno inicie una investigación respecto a la posible conexión en relación a las distintas agresiones que han ocurrido en las últimas semanas. Las autoridades de nuestro país no puede seguir de brazos cruzados”, dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi.

Fundación Iguales ya está en contacto con otras organizaciones de la sociedad civil para convocar a manifestaciones en repudio a los ataques cometidos y exigir al Gobierno que tome medidas lo antes posible.

Imagen: Pixabay CC kurious

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.