Polémica en Sierra Gorda: López pedirá recuento de votos tras asegurar que ganó las elecciones

24 Octubre 2016

El candidato Carlos López presentará una solicitud en el Tribunal Electoral tras perder las elecciones por una diferencia de 10 votos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Finalizadas las Elecciones Municipales 2016 a lo largo del país, en Sierra Gorda se instaló la polémica luego que el candidato, Carlos López, asegurara que él ganó las elecciones que dieron como ganador al reelecto alcalde, José Guerrero.

Un total de 10 votos le dieron la victoria a Guerrero según la información entregada por Servel, sin embargo, este lunes López llegó hasta el Colegio Escrutador a dejar la constancia pertinente para presentar este martes la solicitud al Tribunal Electoral, con el objetivo de revisar el proceso eleccionario.

“Vamos a pedir que se traigan a la vista todas las actas, los libros, los votos, todo. Solicitaremos realizar un recuento general de votos tal como se hizo en Ñuñoa en alguna oportunidad”, indicó López a SoyAntofagasta.

“Estamos convencidos que ganamos y que tuvimos el respaldo de la gente de Sierra Gorda y Baquedano. Quiero la institucionalidad opere y creo que puede operar bien, así que le pido al Servel que ponga a disposición del Tribunal Electoral toda la información porque estamos convencidos (del triunfo) y sabemos lo que estamos haciendo”, agregó.

Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar, el alcalde reelecto apoyó la medida de su contrincante. “Si yo estuviera en la situación de él y perdiera las elecciones por esa cantidad de votos, tenga la certeza que también lo haría. Esto ha sido habitual en la comuna, pero nunca ha influido en nada”, expresó al citado medio.

“No es posible que estén apoyando a una persona que dejó un municipio con 970 millones de pesos en deudas y con 35 demandas, no me lo explico. No podemos entregar un municipio a alguien que cree que la comuna es un cajero automático”, criticó Guerrero refiriéndose a López, quien fue alcalde anteriormente.

Cabe destacar que José Guerrero ganó la reelección con una diferencia de 10 votos, al obtener 635 votos por sobre 625 de López.