Polémica: viralizan fotografias de Guillier en "centro espiritista" que criticó duramente [FOTOS]

Polémica: viralizan fotografias de Guillier en "centro espiritista" que criticó duramente [FOTOS]

25 Julio 2019

Senador por Antofagasta salió al paso de la críticas y comentarios realizados por otras figura políticas, entre ellas la diputada Paulina Núñez.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hace unos días que estalló la polémica por la entrega de una casa fiscal al centro espiritual "Luz y Progreso" en Antofagasta. Esto, porque científicos y diversos actores políticos de la zona cuestionaron la determinación del Ministerio de Bienes Nacionales de entregar un bien estatal a una organización que aseguraba, entre varias actividades, que trataba a pacientes por medio de médicos "fallecidos" o del "más allá".

Te puede interesar también: Gobernadora defiende entrega de casa fiscal a centro que "sana" con "médicos de otra dimensión"

 En este contexto, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, ofició al presidente del Senado, Jaime Quintana, para solicitarle explicaciones formales al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward. No solo eso, el parlamentario además escribió en su cuenta de Twitter que “es inconcebible. En un mundo donde proliferan terraplanistas, antivacunas y personas que levantan ‘teorías’ sin evidencia científica, no es posible que el gobierno les de sustento”.

FOTOGRAFÍAS

A pesar de sus críticas al centro, por las redes sociales comenzaron a surgir imágenes del Guillier en una celebración de la agrupación. Al respecto el consejero regional Guillermo Guerrero escribió en Twitter lo siguiente: "Que mala memoria tiene el señor Guillier... Cuando andaba en campaña fue a pedir votos al templo espiritual 'Luz y Progreso' y hoy lo desconoce... Que Inconsecuente senador. Se nota que usted no vive acá". Junto al texto adjuntó algunas imágenes donde aparecía el ex candidato presidencial en una ceremonia de "Luz y Progreso".

El conocido periodista rápidamente salió al paso -también en redes sociales- señalando que “con mi añorado amigo Daniel Adaro asistí a la actividad en una institución que hacía labores de bien público y asistencia a personas desamparadas, no sesiones de espiritismo con doctores muertos, como señaló la Gobernadora estos días. Hay una gran diferencia. Seamos serios”.

PAULINA NÚÑEZ

Dentro de este ir y venir de mensajes se sumó la diputada Paulina Núñez, quien le espeto lo siguiente en un enérgico tuit: "No pida seriedad cuando no tiene idea a donde asiste. Nadie juega a la ouija ni hace espiritismo ahí. No sabe lo q vota y ahora no sabe a donde va. A lo mejor sería bueno que en el centro lo atiendan. A LA MISMA institución a la que fue se le entregó por un 1 el uso de un inmueble".

Ante este "misil" de Núñez, el senador lamentó que la diputada "una vez más utilice un estilo de hacer política que agrede a las personas en vez de usar argumentos. Yo sólo me remito a lo afirmado por la Gobernación de Antofagasta".

¿Qué te parece la polémica?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.