Político español y su frase del bronce: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”

Político español y su frase del bronce: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”

05 Octubre 2012

El presidente de los españoles en el extranjero, José Manuel Castelao, se mandó una frase para el bronce, donde denosta a las mujeres y de paso, queda como corrupto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como obscena y fuera de lugar, calificaron los medios europeos a la frase del presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao. El político, ante algunos consejeros de la mesa que se ocupará de los temas de Educación y Cultura dijo una de las frases por la que será recordado para siempre: “las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”.

La frase causó revuelo en el consejo, los medios y toda España, donde se observa una ofensa directa para las mujeres, bromeando incluso con uno de los delitos mas deplorables como es la violación. En declaraciones al diario El País de España, Castelao pidió perdón por sus dichos, explicando "Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima".

La frase de oro, fue dicha en medio de una sesión del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior reclamaba el acta de la reunión a la Mesa de Educación, donde le faltaba un voto para formalizar el documento. Ahí el hoy célebre machista mundial dijo “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez…" agregando lo que ya sabemos de la ley y las mujeres, situación que además lo deja como un personaje corrupto o por lo menos, poco ético en la adminitración del poder que se le otorgó.

Consultadas algunas españolas residentes en Chile, afirmaron sentirse denostada por los dichos de este político, afirmando que lo mejor sería su renuncia.