¿Qué significa en la práctica?: Gobierno extiende por 3 meses más Estado de Catástrofe

15 Junio 2020

La medida busca proteger a la población frente a la pandemia global de COVID-19. 

 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, prorrogó este lunes el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por un plazo adicional de 90 días. 


Además, el Mandatario dispuso reemplazar a los Jefes de la Defensa Nacional de las regiones del Maule y de Ñuble, los Generales de Ejército, Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta, respectivamente. En su reemplazo, designó a los Generales Hugo Lo Presti Rojas y Rubén Segura Flores.

Previamente, el Jefe de Estado, acompañado por los ministro del Interior, Gonzalo Blumel y de Defensa, Alberto Espina, sostuvo una videoconferencia con los jefes de la defensa nacional de todas las regiones.

¿QUÉ SIGNIFICA EN LA PRÁCTICA LA EXTENSIÓN DE LA MEDIDA?

Según consignó biobiochile.cl, la extensión de la medida significa en la práctica -además, de la designación de los respectivos jefes de zona-, que existe una serie de medidas que se extenderán en el tiempo; tales como restricción de las libertades de locomoción y reunión; disposición de la requisiciones de bienes; establece limitaciones al ejercicio del derecho de la propiedad; y adopta medidas extraordinarias de carácter administrativo para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.