¿Quién será el nuevo gobernador de Antofagasta? UDI envía terna y además suenan otros nombres

17 Abril 2018

Partido gremialista espera que se respeten los "equilibrios".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Es un hecho la instalación del nuevo Gobierno Regional de Antofagasta, liderado por el intendente Marco Antonio Díaz, no ha sido fácil. Se suma a las salidas de algunos secretarios regional ministeriales, la sorpresiva renuncia del gobernador provincial de la capital de la región, el ex gobernador por El Loa, Luis Garrido.

En este contexto, y según consignó El Mercurio de Antofagasta, desde la directiva regional de la UDI enviaron a Santiago una terna con tres nombres propuestos para asumir el importante rol político vacante.

La publicación detalla que uno de ellos se trata del exjefe provincial de Educación de El Loa, Arnaldo Solari.

El segundo profesional que suena como posible carta para reemplazar a Garrido es el exjefe de Estudios de la Gobernación de Antofagasta, Tomislav Defilippis.

Por último, precisó el matutino, un tercer nombre toma fuerza para ocupar el cargo, hablamos de la exseremi de Economía y actual administradora del Cementerio General, Claudia Meneses.

FUENTES DEL OFICIALISMO

De todas maneras, y según fuentes del oficialismo regional, a pesar de que el gremialismo corre con fuerza para llenar el cupo, de igual forma "tampoco se descarta que el Presidente Sebastián Piñera nombre a alguien de su confianza".  En este contexto, no se descartan las figuras del exgobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos (Amplitud) y el del exdiputado UDI, Manuel Rojas.

Por último, el decano nombró una sexto candidata: la actual gobernadora de la provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola (UDI).