Quintana asume presidencia del Senado con 66% de respaldo ciudadano al matrimonio igualitario y con disposición de aprobarlo durante su gestión

Este martes el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Jaime Quintana asumió la presidencia del Senado. Durante los días previos el parlamentario aseguró que la iniciativa será uno de los ejes de su labor.

Imagen de Fundación Iguales
1,719 Lecturas
13 de Marzo, 2019 10:03
Imagen: Huawei / Agencia Uno

En una ceremonia que duró poco más de una hora, se llevó a cabo el cambio de mando del presidente del Senado, donde asumió el senador PPD Jaime Quintana. En el acto estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, la directora de educación de la entidad, Isabel Amor y el director jurídico de la misma, Jorge Lucero, quienes fueron invitados como parte de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la plena inclusión de la diversidad sexual y de género en Chile.

Como lo venía planteando en reuniones previas con representantes de la institución y en medios de prensa, Quintana reiteró la importancia que tendrá el matrimonio igualitario en su gestión y su interés por hacer que este sea aprobado. “Tengo la profunda convicción, al igual que muchos de ustedes, que este año la sala del Senado debe aprobar el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Aprobarlo es un paso civilizatorio, un paso necesario si de verdad queremos hablar de derechos humanos sin exclusiones ni discriminaciones”, indicó el senador en su discurso.

Este compromiso fue celebrado por Pi, quien manifestó que “nos alegra que el Senado cumpla las obligaciones internacionales sobre matrimonio igualitario que el Ejecutivo, por razones ideológicas, ha decidido desechar. El matrimonio igualitario es un derecho humano, y la gran mayoría de la sociedad quiere que se legisle sobre esto. Vamos por buen camino”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.