Rescatan a turista alemán perdido en la cordillera

Rescatan a turista alemán perdido en la cordillera

25 Marzo 2015

El turista de 51 años, había salido a una excusión al volcán Sairecabur, junto a un guía y otro excursionista más. Pese haber pasado toda la noche perdido en el sector del volcán, con temperaturas cercanas a los -10°, fue encontrado ileso.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de una larga jornada de búsqueda que se extendió por toda la noche y parte de la mañana de ayer martes, a eso de las 10 A.M, carabineros de la 2da Comisaría de San Pedro de Atacama, apoyados por el retén de Torcopuri, logran encontrar con vida al ciudadano alemán, identificado como Franz Josefa Braunegger.

El turista, que fue encontrado ileso, se extravió tras salir de excursión ayer lunes, en compañía de otro excursionista y un guía, ambos de nacionalidad chilena. Estos se vieron en la obligación de regresar solos tras perderle la pista, debido al mal tiempo que se registró ayer de viento helado, caída de agua nieve y temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero (-10°).

Alertados por los chilenos, del extravío del alemán, personal de carabineros inició en forma inmediata la búsqueda, la que dio resultados positivos gracias a la gran experiencia en montañas que tiene el equipo a cargo del rastreo.

Braunegger, fue trasladado hasta el consultorio de San Pedro de Atacama, donde fue examinado por personal médico, quienes constataron que no tenía lesiones ni presentaba

El turista salió ayer de excursión al volcán Sairecabur en compañía en un guía y un chileno excursionista, los cuales habían regresado solos a la comuna por el frente de mal tiempo que se presentaba mediante viento helado, caída de agua nieve, existiendo una temperatura cercana a los 10 grados bajo cero

Con el profesionalismo y experiencia en montaña personal de carabineros logro encontrarlo en medio de la nieve del macizo, siendo trasladado al consultorio de San Pedro de Atacama, lugar donde al ser examinado lo diagnosticaron sin lesiones ni problemas de hipotermia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.