RN confirma a Cruz Coke por Antofagasta y Cantero al aguaite

RN confirma a Cruz Coke por Antofagasta y Cantero al aguaite

30 Julio 2013

El Comité Electoral de Renovación Nacional confirmó la candidatura de Luciano Cruz Coke por Antofagasta. En tanto, Carlos Cantero indicó que tiene la palabra del Presidente Piñera de poner orden dentro del partido oficialista.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Comité Electoral de Renovación Nacional, decidió ayer lunes confirmar la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke por la Región de Antofagasta. El ex ministro de Cultura, va como independiente del Movimiento Evopoli en el cupo de RN.

La directiva de RN indicó que la decisión fue unánime, y que se basaron en encuestas realizadas por la colectividad donde el actor salió favorecido. Sin embargo, quedó la duda si las encuestas fueron realizadas en Antofagasta o mas bien a nivel nacional.

El dirigente de RN Claudio Eguiluz, indicó que los sondeos habían "arrojado un excelente resultado, por lo tanto podría haber sido candidato a senador por cualquier circunscripción". Agregando que se optó enviarlo a postular por Antofagasta porque "tiene nexos y mucho cariño".

Cantero al asecho

Carlos Cantero tras confirmar la semana pasada su repostulación por Antofagasta, indicando que ello fue solicitado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, pone en jaque al bloque oficialista. En efecto, pues por la región se presentarían tres candidatos del mismo sector, por la Alianza Cruz Coke y Manuel Rojas, mientras que por fuera iría Canteros.

El senador dijo que el mandatario se comprometió a que antes del miércoles 31 de julio, él ordenaría "el gallinero" y así Cantero podría ir por dentro del pacto.

En entrevista con El Nortero, Carlos Cantero dijo es un gran disparate la soberbia santiaguina la candidatura de Cruz Coke por Antofagasta. Agregando que ello ha generado rabia en la ciudadanía y las redes sociales, siendo expuesta por los mismos medios.

“Me parece pésimo que Santiago intente mantener este tutelaje, este ninguneo sobre la gente de la región” sentenció Cantero.