Roxana Miranda: "Necesitamos cambiar la Constitución con soberanía popular, y Bachelet no hará eso"

15 Enero 2014

La ex presidenciable a La Moneda se encuentra recolectando firmas en Antofagasta para la institucionalización del Partido Igualdad, mostrándose con mesura respecto a las promesas del nuevo Gobierno.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Caminando por Antofagasta, encontramos con un stand frente a la Biblioteca Regional, de fondo sonaban los bombos de una protesta, y llegando al panel de informativos, junto a unas wiphalas y voluntarios entregando panfletos, nos topamos con Roxana Miranda tras el mesón.

Para sorpresa de muchos transeúntes, la ex presidenciable al sillón de La Moneda, la abanderada del partido Igualdad se encuentra en la ciudad recolectando firmas para la inscripción de su partido a la institucionalidad. 

"Desde un comienzo el partido lo pensó de esa manera; fuésemos gobierno o no, seguiríamos el proyecto”, relata Roxana.

Respecto al recibimiento de la gente en las calles, Roxana nos cuenta que “es la segunda etapa en la legalización del partido “Igualdad”. Además destaca que “La sintonía con la gente ha sido espectacular, ya que lo que estamos haciendo es darle continuidad al proyecto”.

 “Ser Gobierno o no ser Gobierno da lo mismo, ya que debemos organizar a las bases sociales y poder cambiar la Constitución desde la soberanía popular”, declaró.

Sumado a esto, Miranda dio un análisis sobre el nuevo Gobierno, destacando la desconfianza que existe con Michelle Bachelet. “Bachelet fue que instaló la ley antiterrorista, mató mapuches por la espalda, instaló termoeléctricas; o sea, no es menor que ella nuevamente sea Presidenta”, recalcando que a los movimientos sociales “se nos vienen 4 años difíciles”.

Agregó además su total compromiso con las organizaciones que hagan presión al próximo gobierno en cumplir con el cambio de Constitución, esto en referencia al llamado a seguir movilizados que realizó la Confech el pasado fin de semana.

La hasta hace algunos meses aspirante al sillón presidencial también nos habló respecto a la huelga que tiene paralizados a los puertos durante más de tres semanas, refiriéndose a estas como legítimas, denunciando que “los medios han desinformado mucho a la gente, respecto a que el paro terminó y otras mentiras”.

Así también mostró su preocupación respecto a esta polarización de la información, concluyendo que “a los chilenos se les oculta mucha realidad, debemos reeducar a los pobladores".


 

Galería Imágenes

  • Roxana Miranda: "Necesitamos cambiar la Constitución con soberanía popular, y Bachelet no hará eso"
  • Roxana Miranda: "Necesitamos cambiar la Constitución con soberanía popular, y Bachelet no hará eso"