¿Se levantará la cuarentena en Antofagasta?: Senador Araya pone "condición" al Gobierno

¿Se levantará la cuarentena en Antofagasta?: Senador Araya pone "condición" al Gobierno

26 Mayo 2020

Parlamentario se refirió a “los más de 600 resultados de exámenes por coronavirus que se encuentran pendientes en la región”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este miércoles el Gobierno debiera señalar si las comunas de Antofagasta y Mejillones seguirán o no en cuarentena, medida implementada a principios de mayo y que finaliza este viernes 29 a las 22 horas. Al respecto, el parlamentario por la zona se mostró abierto a la decisión que tome el Ejecutivo al respecto, pero precisó que debe ser con la mayor cantidad de información disponible.

“El Gobierno debe transparentar todas las cifras antes de levantar la cuarentena en Antofagasta y Mejillones. La batalla contra esta enfermedad la debemos dar todos independiente del color político pero es necesario conocer todos los datos. Un ejemplo es lo que ocurre en estas dos comunas de mi región donde cuesta entender que se tome una decisión tan categórica respecto a la cuarentena si todavía falta el resultado de cerca de 600 exámenes”, indicó Araya.

BALANCE LOCAL

El legislador señalaó que el último balance local entregado por la autoridad gubernamental indicó que "precisamente en Mejillones se volvió a registrar cero casos durante tres días consecutivos; sin embargo, en Antofagasta todavía no se ve una baja considerable".

Por último el parlamentario manifestó que “lo que no puede ocurrir es que un día se opte por levantar la cuarentena y dos días después nos enteremos que al llegar los resultados pendientes la cifra de contagios sea muy alta e incontrolable para la autoridad. Insisto, esto no pasa por estar o no de acuerdo con la cuarentena pues es innegable que quienes tienen trabajos informales y los sectores más vulnerables lo están pasando muy mal económicamente con todo esto, solo quiero insistir es que la autoridad debe ser responsable con sus acciones y para eso debe transparentar las cifras para que el remedio no resulte peor que la enfermedad”, concluyó el representante de la región de Antofagasta quien además apeló a que se conozca el "plan de distribución de las cajas de alimento que ofreció el gobierno, de forma tal que la gente pueda saber cuándo va a recibir esta ayuda".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.