Sebastián Piñera descartó nexos con pagos de SQM

24 Abril 2015

El ex jefe de Estado se desligó de la polémica por los vínculos de la entidad bancaria conSoquimich.

CNNChile >
authenticated user

En el marco de las indagaciones por el caso SQM, el ex presidente Sebastián Piñera, descartó que en los años investigados por la Fiscalía, él tuviese algún nexo con la sociedad Administradora Bancorp S.A. Esta firma habría emitido 16 facturas por un total de 340 millones de pesos, entre agosto de 2009 y octubre de 2010, a la enpresa minera. 

Piñera aseguró que de cara a su campaña presidencial, en abril de 2009 se desligó "total y absolutamente" de la gestión, administración y directores de sus empresas, por lo que solicitó a Bancorp que recabe los antecedentes y los ponga a la disposición de la Fiscalía. "Y eso es lo que va a ocurrir", recalcó el ex mandatario.

Además, el ex presidente descartó algún vínculo de SQM con pagos hechos a ejecutivos en 2009 a Chilevisión, canal del que en ese año alcanzó a ser dueño antes de la campaña presidencial. Por ejemplo está la facturación de boletas por parte del director ejecutivo del canal privado a cuatro empresa durante ese periodo, entre las que estaba Soquimich. Jaime De Aguirre de hecho está citado este viernes a declarar como imputado. 

En tanto, este jueves se desarrollaron nuevas diligencias en el marco del caso Penta. Esta mañana, el ex gerente general del Grupo Penta Hugo Bravo López llegó a declarar por séptima vez ante la Fiscalía Nacional. En tanto, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, podría apelar a su prisión preventiva.

Más detalles en nota adjunta:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.