Sebastián Piñera interrumpe sus vacaciones para viajar a la provincia de El Loa por emergencia

Presidente se apresta a llegar a las zonas afectadas por el frente de mal tiempo.

Imagen de Equipo El Nortero
2,449 Lecturas
08 de Febrero, 2019 10:02
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Ante la agudización de las lluvias en la región de Antofagasta, el Presidente Sebastián Piñera decidió interrumpir sus vacaciones para viajar hoy viernes a la provincia El Loa.

Según consignó Biobío, y de acuerdo a antecedentes extraoficial, este viaje estaba planificado para la próxima semana, pero debido a la contingencia determinó adelantarlo. El objetivo del Mandatario será supervisar y monitorear los trabajos de emergencia en la zona.

De este modo, añadió la publicación, la primera autoridad nacional se sumará al equipo del Gobierno en la región. Cabe recordar que ya se encuentra en la provincia el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla.

ALERTA ROJA

Es preciso señalar que la situación empeoró en los sectores afectados, tanto así que la ONEMI dictaminó pasar de Alerta Amarilla a Alerta Roja. No obstante lo anterior, diversos sectores de la comunidad civil y de autoridades políticas han abogado porque se declare la zona de catástrofe.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.