Sepa como utilizan Twitter los candidatos a alcalde en Antofagasta

Sepa como utilizan Twitter los candidatos a alcalde en Antofagasta

15 Octubre 2012

Una de las redes sociales más populares es twitter, y los candidatos al sillón edilicio en Antofagasta las saben utilizar muy bien. Sepa quien es el más popular y quién la utiliza más a continuación.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

En Antofagasta la lucha por alcanzar el sillón en la municipalidad está muy reñida, pero de entre los 6 candidatos hay 4 que se encuentran mejor posicionados en las encuestas, ellos son Marcela Hernando, Eslayne Portilla, Robert Araya y Karen Rojo.

Las visitas a terreno y los constantes debates que se han llevado a cabo, sin duda han dejado ver la personalidad de cada uno de los postulantes y sus posturas frente a diferentes temas. Sin embargo, las redes sociales entregan otro campo de cercanía con la gente,

Más Popular

El más popular en twitter es el candidato de la Alianza por Chile, Robert Araya, (@robertaraya) que suma 1.182 seguidores, y actualiza su cuenta cada dos a tres días.

En segundo lugar está Eslayne Portilla, (@eslayneportilla) candidato independiente, que tiene 852 seguidores, pero rara vez actualiza su cuenta,  pero cada vez que lo realiza sube fotos de sus actividades.

El tercer puesto es ocupado por Karen Rojo, (@karenrojo) quien anecdóticamente es la que más utiliza dicha red social, actualizando su cuenta todos los días pero sólo suma 828 seguidores.

Marcela Hernando, @MarcelaHernando,  es quien se encuentra al final con 687 seguidores e incluso es la candidata que menos utiliza twitter. Sin embargo, ella tiene la cuenta @siguesavanzando que es administrada por un equipo de prensa, que actualiza regularmente el twitter con información y datos de la candidata.

Galería Imágenes

  • Sepa como utilizan Twitter los candidatos a alcalde en Antofagasta