Terremoto político: concejales reclaman destitución de la alcaldesa Karen Rojo ante el TER

Terremoto político: concejales reclaman destitución de la alcaldesa Karen Rojo ante el TER

23 Enero 2019

El complicado momento que vive la jefa comunal de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana un grupo de cuatro concejales de Antofagasta convocaron a un punto de prensa, luego de que el Tribunal Electoral Regional (TER) acogiera la reclamación formulada por los ediles en contra de la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo. Las razones para formular esta petición, de manera formal, se refieren a un supuesto "abandono de deberes" por parte de la actual jefa comunal, además de hipotéticas faltas graves a la probidad administrativa.

Según consignó SoyAntofagasta, la reclamación fue efectuada por los concejales Doris Navarro, Luis Aguilera, Camilo Kong y Jonathan Velásquez, explicaron las razones que motivaron su acción.

DOCUMENTO

El documento que los concejales entregaron al TER, que presenta 88 páginas, incluye episodios polémicos en la administración de la alcaldesa, tales como: el "Caso Asesor" o "Caso Main"; el "Caso Cementerio", el "Caso Mochilas" y el "Caso de Global Service".

Al respecto el concejal de Renovación Nacional (RN), Luis Aguilera, indicó que aparte del detalles de los casos antes expuestos, el texto incluye antecedentes sobre 90 sumarios administrativos pendientes.  

“Nos hemos pronunciado al respecto del recurso que fue presentado al Tribunal Electoral Regional de Antofagasta y que fue acogido el día de ayer, 22 de enero por los jueces. Este recurso identifica diferentes potenciales irregularidades que se han cometido desde el municipio, documentos (obtenidos) por ley de transparencia e informes entregados por las diferentes direcciones del municipio para poder evaluar un potencial cese del cargo de la alcaldesa por abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad administrativa”, declaró el personero a SoyAntofagasta.