Terremoto político: concejales reclaman destitución de la alcaldesa Karen Rojo ante el TER

El complicado momento que vive la jefa comunal de Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
3,842 Lecturas
23 de Enero, 2019 15:01
Twitter #CiudadanoVidela @SVidelaTV

En horas de esta mañana un grupo de cuatro concejales de Antofagasta convocaron a un punto de prensa, luego de que el Tribunal Electoral Regional (TER) acogiera la reclamación formulada por los ediles en contra de la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo. Las razones para formular esta petición, de manera formal, se refieren a un supuesto "abandono de deberes" por parte de la actual jefa comunal, además de hipotéticas faltas graves a la probidad administrativa.

Según consignó SoyAntofagasta, la reclamación fue efectuada por los concejales Doris Navarro, Luis Aguilera, Camilo Kong y Jonathan Velásquez, explicaron las razones que motivaron su acción.

DOCUMENTO

El documento que los concejales entregaron al TER, que presenta 88 páginas, incluye episodios polémicos en la administración de la alcaldesa, tales como: el "Caso Asesor" o "Caso Main"; el "Caso Cementerio", el "Caso Mochilas" y el "Caso de Global Service".

Al respecto el concejal de Renovación Nacional (RN), Luis Aguilera, indicó que aparte del detalles de los casos antes expuestos, el texto incluye antecedentes sobre 90 sumarios administrativos pendientes.  

“Nos hemos pronunciado al respecto del recurso que fue presentado al Tribunal Electoral Regional de Antofagasta y que fue acogido el día de ayer, 22 de enero por los jueces. Este recurso identifica diferentes potenciales irregularidades que se han cometido desde el municipio, documentos (obtenidos) por ley de transparencia e informes entregados por las diferentes direcciones del municipio para poder evaluar un potencial cese del cargo de la alcaldesa por abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad administrativa”, declaró el personero a SoyAntofagasta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.