Tras caso Penta-SQM: Alberto Ayala asume como nuevo fiscal regional de Antofagasta

Tras caso Penta-SQM: Alberto Ayala asume como nuevo fiscal regional de Antofagasta

10 Octubre 2015

Este reemplazó a Cristian Aguilar, y ya había cumplido iguales funciones cuando se inició la Reforma Procesal Penal en la región.

Sergio Pallomari >
authenticated user

Con la presencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuan, se procedió al cambio de mando en la Fiscalía Regional, oportunidad en la asumió en el cargo Alberto Ayala, en reemplazo de Cristian Aguilar, quien se desempeñara por ocho años en estas funciones

En su despedida señaló que había sido una ardua labor la que se había realizado durante todo este periodo, siempre enfocados en entregar el mejor y más eficiente servicio a toda la comunidad, mejorando los parámetros establecidos a pesar de las miles de causas que se tramitan.

Así destacó y agradeció la labor desempeñada por todos quienes integran el Ministerio Público, y principalmente a quienes laboran en las diferentes fiscalías de la región, por la entrega que han demostrado durante todo el periodo.

En tanto el recientemente asumido Fiscal Regional, Alberto Ayala, quien se desempeñara el cargo cuando recién se implementó la Reforma Procesal Penal en la región, agradeció la confianza depositada en el por la autoridad nacional, y que se encontraba muy complacido por regresaba a su tierra y a sus raíces.

Por su parte el Fiscal Nacional señaló que había sido una decisión muy difícil, por cuanto los tres integrantes de la terna tenían todos los atributos para asumir el cargo, deseándole mucho éxito en sus funciones, a la vez que agradeció toda la labor realizada por el fiscal saliente Cristian Aguilar.