¿"Tren de Buses Eléctricos"?: Transportes desecha tranvía para Antofagasta, pero anuncia alternativa

Si es que aún quedaban esperanzas de que este sueño se concretara, el Ministerio de Transportes sepultó toda opción.

Imagen de Equipo El Nortero
2,758 Lecturas
10 de Mayo, 2019 09:05
Archivo. IMA.

La construcción de un 'tranvía' que una la ciudad de Antofagasta es un viejo anhelo que ha sido tratado por diferentes administraciones municipales y por Gobiernos de diferente color político, pero nunca ha llegado a nada.

Si es que aún quedaban esperanzas de que este sueño se concretara, el Ministerio de Transportes sepultó toda opción.

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, fue el propio subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez, quien aseguró que la prioridad del gobierno para mejorar la movilidad urbana en la capital regional es la "electromovilidad", descartando así la idea de edificar un tranvía que uniera la comuna de punta a punta (27 kilómetros de longitud).

El personero declaró al matutino que "es más eficiente tener un tren de buses que un tranvía y eso es lo que queremos hacer. Una vía privilegiada, con un corredor y algo amigable, como los buses eléctricos".

CRÍTICAS A TRANVÍA

En referencia al tranvía, Domínguez aseguró que si es que la línea de ferrocarril operara "desde el punto de vista de origen y destino de las personas, sería un buen tranvía, pero temer (el proyecto) por la mitad de la ciudad es horrible".

 La autoridad argumentó que un tranvía generaría más congestión por tener la prioridad de los semáforos, lo cual colapsaría el paso de las calles perpendiculares de la ciudad. "Como es tan rígido hace una ocupación muy ineficiente de la vía", puntualizó.

BUSES ELÉCTRICOS

En este escenario, el Gobierno pretende priorizar los buses eléctricos, con un troncal de norte a sur, modalidad para que contarían con una arteria privilegiada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.