Última hora: reformalizarán a la alcaldesa Karen Rojo por nuevo delito en el marco del "Caso Asesor"

Conoce detalles del complejo escenario que deberá enfrentar la jefa comunal.

Imagen de Equipo El Nortero
1,899 Lecturas
11 de Junio, 2019 11:06
Imagen de referencia.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, será reformalizada por un nuevo delito en el contexto de la investigación del mediático "Caso Asesor" o "Caso Main", que ha sido el dolor de cabeza de la jefa comunal durante el último tiempo.

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, al fraude al fisco la Fiscalía agregará el presunto delito de "negociación incompatible". Cabe recordar que los ilícitos antes mencionados habrían ocurrido entre los 2015 y 2016, periodo previo a la elección municipal donde Rojo fue reelegida como alcaldesa.

La publicación detalló que esta petición fue realizada por el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Aguilar.

COMPLEJO

Como todos sabemos en este complejo caso están involucrados -aparte de Rojo-, el exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara; al administrador municipal, Héctor Gómez; y el dueño de Main Comunicaciones, José Miguel Izquierdo.

El texto periodístico puntualizó que las personas antes mencionadas fueron formalizadas en junio de 2018 por un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

AUDIENCIA

Por último, el matutino puntualizó que la audiencia de reformalización quedó programada para el próximo 3 de julio a las 10.00 horas en el Tribunal.

Hasta el momento el municipio no se ha referido de manera pública sobre el tema.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.