VIDEO: La respuesta de Ernesto Silva que dejó con la boca abierta a Mónica Rincón

VIDEO: La respuesta de Ernesto Silva que dejó con la boca abierta a Mónica Rincón

21 Enero 2016

Fue durante una entrevista en vivo para CNN cuando la conductora se descolocó con la respuesta de Silva al ser preguntado por Jaime Orpis y situaciones de cohecho. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todo sucedió después de que ayer se presentara un proyecto de ley para derogar la Ley de Pesca tras revelarse que algunos parlamentarios podrían haber votado según lo que determinó la empresa Corpesca. Es el caso que tiene en el centro de la polémica a Jaime Orpis, senador desaforado y que ya enfrentó a la justicia por pagos recibidos de la pesquera. 

En este contexto Mónica Rincón, conductora de CNN Chile, estableció un contacto con el diputado UDI, Ernesto Silva, para comentar su rechazo a la derogación de la conocida también como Ley Longueira. 

Preguntado por el caso Orpis, Silva aseguró que no consideraba que el senador hubiera cometido cohecho. Respuesta que dejó con la boca abierta a la conductora. 

Lee también: VIDEO: Denuncian a parvularia por particular castigo a niños de jardín

Para explicar su respuesta el diputado UDI argumentó que: “Creo nunca un parlamentario puede votar como le diga alguien, una persona tiene que votar de acuerdo a sus convicciones. ¿Ahora si me preguntas que en caso contrario eso es cohecho? Yo creo que no, si se abren los límites de que todo va a ser cohecho en la articulación de intereses es un error para el sistema jurídico chileno." Haciendo alusión al caso Orpis. 

Revisa acá la sincera cara de Mónica Rincón en el minuto 11:50 del video: