Ward entrega terrenos a municipio para construcción de "proyecto cívico-cultural" en el sector norte

“Esto nos dará la oportunidad de descentralizar los servicios de la comuna", aseguró la alcaldesa Karen Rojo.

Imagen de Equipo El Nortero
1,809 Lecturas
14 de Febrero, 2019 06:02
Cedida: IMA.

Con una firma simbólica el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, traspasó de manera gratuita cerca de 30 mil mts2 de terreno del sector La Chimba, lugar donde se desarrollará un importante proyecto para descentralizar los servicios públicos, cívicos y comerciales de Antofagasta.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo dijo que “esto nos dará la oportunidad de descentralizar los servicios de la comuna de Antofagasta, de brindarle servicios al sector norte de tal manera que no tengan que trasladarse necesariamente al centro de Antofagasta para hacer sus trámites, si no que podrán hacerlo aquí, cerca de sus trabajos o donde viven”.

Asimismo se refirió a los pasos que vienen para concretar esta importante iniciativa, “ahora, lo que nos queda es levantar la segunda iniciativa y hacer una licitación que despierte el interés de las empresas y de esta forma materializar este proyecto de más de 30 mil mts2”.

MINISTRO

Para el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, “éste va a ser un centro abierto a la ciudadanía, de carácter cultural integral, que va a albergar unas serie de eventos que se van a realizar todos los años. Me siento muy orgulloso, estamos en un lugar que va a cambiar su fisionomía, será un nuevo corazón para Antofagasta”, señaló.

Es importante destacar que gracias a esta cesión se construirá el primer “Centro Cívico-Cultural” que tiene el objetivo de responder a la demanda espontánea que surge ante a la expansión del sector y que se complementará con otros importantes proyectos como el Parque Perla del Norte en sus dos etapas.

PROYECTO

Desde el municipio indicaron que "el aumento de la densidad urbana en el sector extremo norte de Antofagasta, específicamente en La Chimba, obligó a plantear una iniciativa que permita descentralizar los servicios básicos, servicios públicos, la oferta comercial, gastronómica, y espacios cívicos, y acercarlos a los extremos de la comuna para beneficiar así a miles de habitantes del sector y de lugares cercanos como los habitantes de Juan López, Cerro Moreno, incluso Mejillones".

Por eso, agregaron, el Equipo Técnico de la Municipalidad de Antofagasta gestionó durante 2 años un terreno con Bienes Nacionales, traspaso que se concretó durante 2018 y que hoy se materializó con la firma simbólica entre el Municipio y el Ministerio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.