Se lanzó AntofaEmprende 2014: Todo Chile a postular sus ideas

Se lanzó AntofaEmprende 2014: Todo Chile a postular sus ideas

06 Noviembre 2014

La iniciativa que promueve la participación ciudadana en el desarrollo de soluciones innovadoras, invita a líderes y a emprendedores sociales de Chile, con alta motivación por temáticas sociales.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Ya comenzó el proceso de postulación de la segunda versión del concurso de emprendimiento social AntofaEmprende, orientado a las mejores ideas y proyectos que apunten a transformar o mejorar el entorno de nuestra región. Así, la iniciativa impulsada por Fundación Minera Escondida, Plan CREO Antofagasta y Región Fértil, es una instancia que promueve la participación y el emprendimiento social, con iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Fue así como se llevó a cabo el lanzamiento oficial del concurso, donde se presentaron las bases y su innovadora plataforma de postulación, para que todos quienes deseen tomar este desafío de emprender socialmente, puedan hacerlo subiendo sus ideas para mejorar la calidad de vida de alguna de estas tres comunas de la región. Los asistentes también tuvieron la posibilidad de motivarse conociendo la experiencia de dos de los ganadores de la primera versión de AntofaEmprende y la historia de Pedro Traverso, creador del proyecto Aguas Late!, emprendimiento social que dona el 100% de sus ganancias y sigue creciendo a nivel nacional como empresa.

En este sentido, los organizadores del concurso reiteran la importancia de participar de esta instancia, “advertimos que hoy la ciudadanía se está empoderando de sus problemáticas sociales y mejor aún, buscando iniciativas para tratar de solucionarlas. Por lo mismo, todos los emprendedores y líderes que sueñen con idear respuestas o que ya tienen proyectos en marcha, y que estén comprometidos con el desarrollo social, pueden ser parte de este desafío”, afirmó Carolina Vilches, Gerenta de Participación Social de Fundación Minera Escondida.

Asimismo Alejandro Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Plan Creo Antofagasta, invitó a participar de esta instancia, de manera innovadora e inspirada; “hay muchos ejemplos en el mundo de como pequeños esfuerzos que vienen de las personas, pueden cambiar una realidad significativamente, esta es una oportunidad para eso”, indicó.

En el lanzamiento se hizo el llamado a la participación de personas mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, que se atrevan a marcar una diferencia en la calidad de vida de las comunas de  Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama, ingresando al sitio oficial del concurso www.antofaemprende.cl. Allí encontrarán las bases, podrán subir su idea, conocer las otras propuestas y además, recibir comentarios acerca de su futuro proyecto.

“No dejen pasar esta oportunidad de generar espacios de participación y emprendimiento social, así como también la de formar un entorno o red de trabajo, que permita la co-creación, trabajo en red y sustentabilidad de las iniciativas. El plazo es hasta el 20 de noviembre para postular y el llamado es a mirar a tu alrededor, inspirarte y encontrar oportunidades para cambiar la realidad.”, explicó Leonardo Maldonado, Arquitecto de ecosistemas y asesor de Región Fértil.

El concurso tiene diversas etapas: Ideación, Pitch 1.0, y Co-creación y Prueba Beta, proceso del que finalmente se elegirá a diez proyectos ganadores, quienes recibirán un financiamiento de hasta $7 millones cada uno. El monto total en premios de AntofaEmprende 2014 es de $95 millones.