1 detenido y 7 extranjeros irregulares fue el saldo de fiscalización a edificio en construcción

En la Avenida Brasil de Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
339 Lecturas
07 de Diciembre, 2018 12:12
Cedida: Gobernación de Antofagasta.

En el marco del Programa Nacional de Fiscalización a Extranjeros que desarrolla la PDI, un ciudadano extranjero fue detenido por mantener una orden vigente, por el delito de lesiones menos graves, quien junto a otros 7 ciudadanos que no contaban con la documentación requerida para realizar labores remuneradas, serán denunciados a la Intendencia Regional.

Esta nueva fiscalización encabezada por la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, el Subprefecto Carlos Olate, Jefe de Extranjería y Policía Internacional y la Dirección del Trabajo, fueron controlados un centenar de obreros de la construcción. Extranjeros que realizan sus actividades en el edificio Almagro, ubicado en el sector de la Avenida Brasil de nuestra ciudad.

Al respecto la gobernadora López, explicó que "hemos encontrado una cantidad importante de extranjeros trabajando dentro de este rubro, por lo tanto, se han hecho los controles pertinentes y se han detectado algunas irregularidades que se pueden en este caso regularizar. Pero también es importante hacer un llamado que vamos a seguir con este plan de fiscalización y control, porque se tienen que detectar no solamente la situación migratoria de las personas, sino también detectar aquellas personas que se pudieran aprovechar de esta situación en la cual se encuentran los extranjeros y en la cual muchas veces existen abusos. Eso es lo que no queremos para los extranjeros que vienen a aportar, a ser parte del desarrollo de nuestra región, pero si queremos una migración ordenada, legal y segura".

SUBPREFECTO

El subprefecto de la PDI, Carlos Olate, detalló que "la labor de la PDI es fiscalizar la situación migratoria de los extranjeros que están trabajando en esta obra, quienes en su gran mayoría se encontraban con su documentación al día, sin embargo, las personas que no tenían al día la vigencia de sus documentos, fueron citadas a la gobernación para regularizar sus trámites administrativos. En el ámbito de la fiscalización, encontramos a una persona que tenía una orden de detención por lesiones del año 2017 y será puesto a disposición del juzgado de garantía de Antofagasta".

Por último la gobernadora formuló un llamado a todos los ciudadanos extranjeros a realizar la tramitación de sus antecedentes tomando cita por internet a través del sitio https://reservahora.extranjeria.gob.cl debido a que el Departamento de Extranjería de Antofagasta, ya no se encuentra atendiendo a aquellos usuarios que hagan fila, como se venía realizando por largos años.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.