10 colegios de la región participan en debates de inglés

10 colegios de la región participan en debates de inglés

02 Septiembre 2011

Entre los establecimientos participantes están los Colegios San Agustín, San Emilia, Giant School, Corazón de María, Eagle School y San José de Antofagasta, el Liceo TP-CH María Elena, el Colegio Sagrada Familia y Diego Portales de Tocopilla, más el Instituto Obispo Silva Lazaeta de Calama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Demostrando un gran nivel de oratoria y manejo del idioma, comenzó la primera fase de la competencia de Debates de Inglés en la que participaron por equipos, 4 alumnos de enseñanza media pertenecientes a 10 establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la Región, quienes, durante 3 minutos cada uno, expresaron su punto de vista respecto al tema “la publicidad hace que las personas desperdicien su dinero. 

Entre los establecimientos participantes, se encuentran los Colegios San Agustín, San Emilia, Giant School, Corazón de María, Eagle School y San José de Antofagasta, el Liceo TP-CH María Elena, el Colegio Sagrada Familia y Diego Portales de Tocopilla, más el Instituto Obispo Silva Lazaeta de Calama.

Para Juan Carrasco, Líder del área de Educación de Fundación Minera Escondida, este tipo de iniciativa, son un gran aporte al desarrollo de los estudiantes de la Región “como Fundación, la educación y la enseñanza del idioma inglés, es una de los pilares de nuestro trabajo; y este tipo de actividades, que se enmarcan dentro del Programa Inglés Abre Puertas, que apoyamos, se presenta como una oportunidad para que estos jóvenes perfeccionen sus habilidades con el idioma” sostuvo.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Educación, profesor Vicente Ayala Araya, destacó el impacto que esta actividad genera en el aprendizaje de los estudiantes “pues estos debates de inglés son una excelente herramienta de enseñanza del idioma, ya que los jóvenes están especialmente motivados en aprender, llegando a ser una de las actividades más populares del programa”, agregó.

A la segunda etapa de la competencia, que se desarrollará el día 28 de septiembre nuevamente en dependencias de Fundación Minera Escondida, clasificaron los colegios Sagrada Familia de Tocopilla, San José, Santa Emilia, Eagle School y Giant School, quienes buscarán destronar al Colegio San José, ganador de la edición regional 2010.  

Comentarios

Imagen de Miki

Salgo hablando en la foto...

Salgo hablando en la foto... mish. 
A Jimena: Me parece que había un par de colegios municipales en la competencia (nosotros somos del Sagrada Familia que es Particular Subvencionado)

Imagen de Jimena

y cuantos de esos colegios

y cuantos de esos colegios son municipales?