10 personas con influenza en la región: Salud entrega sencillas medidas para evitar contagio

10 personas con influenza en la región: Salud entrega sencillas medidas para evitar contagio

29 Junio 2018

Enfermedades respiratorias.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Los virus respiratorios están circulando y en ese sentido, la población debe adoptar las medidas preventivas que eviten los contagios y el desarrollo de enfermedades”. Así lo precisó la seremi de Salud, Rossana Díaz, al referirse a la situación epidemiológica de la región de Antofagasta.

En este escenario, la autoridad destacó que resulta altamente conveniente que la ciudadanía aplique sencillas, pero efectivas acciones como el lavado frecuente de las manos; la limpieza y la desinfección de las superficies; el uso del antebrazo y de los pañuelos desechables al toser y estornudar; y la ventilación de los espacios cerrados, a lo que se suma evitar las aglomeraciones y el contacto con personas que ya estén con cuadros respiratorios.

CIRCULACION VIRAL

La autoridad precisó no obstante, que está dentro de los rangos de normalidad en esta época invernal, que la ciudadanía desarrolle patologías asociadas al virus Sincicial, influenza A H1N1, influenza A H2N3, adenovirus, etcétera y que algunos de ellos se agraven.

Respecto de la influenza, Rossana Díaz detalló que de acuerdo a las notificación tanto de los centros públicos como privados, el número de personas que han experimentado la patología de manera grave, y que han requerido hospitalización, llega a las 10;  2 Influenzas tipo B; y 8 Influenzas A.  Estas últimas se dividen en tres A H3N2; tres Influenzas A H1N1 y dos Influenzas que no lograron ser tipificadas, no existiendo a la fecha, fallecimientos asociados a estos patógenos.