100 bomberos trabajaron en gigantesco incendio que afectó al sector centro-alto de Antofagasta [VIDEO]

100 bomberos trabajaron en gigantesco incendio que afectó al sector centro-alto de Antofagasta [VIDEO]

26 Noviembre 2018

Todas las compañías del Cuerpo de bomberos de Antofagasta acudieron a la emergencia. Más de 40 personas damnificadas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Eran casi las 20 horas de ayer domingo 25 de noviembre, cuando, por razones que se investigan, comenzó un incendio entre las calles Ingeniero Mutilla y José Cruzat, en el sector centro alto de Antofagasta. Justamente hasta ese lugar llegó personal de bomberos de todas las compañías de Antofagasta, debido a la voracidad del fuego el que se propagó rápidamente.

Al respecto Christian González Weber, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló, que "trabajamos por tres frentes con la finalidad de que el incendio no se propagara a otras viviendas vecinas que en su gran mayoría eran de material ligero".

Cabe señalar que el siniestro, pese a la rápida respuesta de bomberos, dejo como saldo cuatro viviendas destruidas y 47 personas aproximadamente damnificadas. Y es que el material de construcción de los inmuebles era de rápida combustión; se suma a ello el viento reinante la tarde de ayer, el que ayudó a la propagación inicial.

CAUDAL DE AGUA

Por otra parte, el caudal de agua existente también fue un impedimento para poder trabajar de manera más rápida. En referencia a este tema, González Weber puntualizó que "tuvimos algunos problemas como el caudal de los grifos, porque es tanta la cantidad de agua que se necesita para combatir incendios de este tipo, que muchas veces los grifos colapsan y eso nos lleva a que tengamos que pedir los apoyos correspondientes. Dimos una segunda alarma con la finalidad de que el personal de las compañías del norte apoyaran el trabajo de las compañías del centro".

Por último el comandante destacó la colaboración de los mismos vecinos, quienes ayudaron en todo momento permitiendo que bomberos trabajara de forma óptima.

La causa y origen del inicio de fuego está siendo investigada por el Departamento especializado del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.