104 kilos de drogas fueron descubierto por can en bus interurbano en Antofagasta

104 kilos de drogas fueron descubierto por can en bus interurbano en Antofagasta

22 Marzo 2016

Seis personas fueron detenidas con las sustancias ilícitas.

El Nortero >
authenticated user Editor

La tarde del domingo Carabineros del OS.7 Antofagasta realizaba un control carretero con el fin de interceptar el tráfico de drogas fiscalizando un bus interurbano que se dirigía a Santiago.

Para este fin contaron con el apoyo del can antidrogas, “Aragon”, cuyo adiestrado olfato le permitió detectar que en una de las maletas de la zona de carga de la máquina habían 20 paquetes con marihuana.

Siguiendo con la revisión del equipaje Aragon junto a su guía detectaron otras siete maletas contenedoras de pasta base de cocaína y marihuana.

Luego del hallazgo de la droga Carabineros del OS.7 realizó diversas diligencias investigativas con el fin de detener al o los propietarios de las maletas, trabajo de inteligencia e investigativo que dio sus frutos rápidamente siendo detenidos tres mujeres y tres hombres de nacionalidad boliviana.

En este nuevo procedimiento fueron incautados 8 paquetes contenedores e marihuana con un peso de 79 kilos 256 gramos y 25 paquetes con pasta base de cocaína con un peso de 25 kilos 205 gramos. En total se evitó que llegaran a las calles 104 kilos de drogas equivalentes a 600 mil dosis avaluadas en más de 600 millones de pesos.

El citado procedimiento se realizó en la segunda línea de control es decir utas y carreteras, donde Carabineros del OS.7 ha incrementado su presencia, apoyados por el can detector de drogas y equipos tecnológicos con la finalidad de poder neutralizar el paso de drogas por las diferentes rutas del país.

Etiquetas: